Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Adelantan clausura del Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” 2016

Ciudad Acuña, Coah. Satisfactorios son los resultados de la primera edición del Festival Internacional de Arte Manuel Acuña 2016, con una experiencia de mucho aprendizaje y con un avance importante el haber ofrecido diversos espectáculos que disfrutaron más de siete mil personas, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en vísperas del cierre de actividades.

Tras hacer un recuento de la jornada, que incluyó la cancelación de un evento a causa de lluvia, destacó que se logró el objetivo principal, el que a través de la movilización con transporte, las familias de las colonias presenciaran los espectáculos.

“Despertó en la gente la inquietud por las diversas expresiones de arte, es algo de lo cual nos sentimos muy contentos y que tenemos que seguir impulsando”.

Sin embargo, dijo que debido a las condiciones climatológicas y al carecer de un foro amplio y cerrado, no se dará la presentación el domingo –en que existe un pronóstico de 80% de posibilidades de lluvia- de la Compañía Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Lográndose el pacto con la compañía de celebrar el evento en otra fecha significativa “Buscaremos una fecha adecuada, pero el evento no se realizará el domingo 17; prácticamente la clausura será mañana sábado, en que si bien también existe pronóstico de lluvia, ya vienen en camino grupos folklóricos de Zacatecas y del Estado de México.

Precisamente por carecer Acuña de espacios amplios y cerrados para este tipo de espectáculos, señaló que inició pláticas con propietarios del antiguo Cine Virginia, tendiente lograr la compra de este inmueble, de acondicionarlo y convertirlo en un gran teatro, centro de convenciones y auditorio.

“Es nuestro primer festival, nos sentimos satisfechos y contentos porque también hemos tenido una fuerte presencia de personas del sur de Texas; pero se logró el objetivo de que los acuñenses lo hicieran suyo”.

Agradeció la participación de los grupos aportados por el Gobierno del Estado en el
Festival Internacional de Arte “Manuel Acuña” 2016.

Para finalizar consideró que otro legado del festival fue la utilización del antiguo cuartel militar, que actualmente lo tiene en comodato el municipio, para el cual el Gobierno de Unidad hará el esfuerzo de hermosearlo, respetando su condición rústica y dando seguridad al lugar para que sea utilizado en jornadas culturales.

Etiquetas: Acuña, adelanto, arte, clausura, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña


Galería de imágenes