Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Adelantarán para el 14 de julio el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Ciudad Acuña, Coah. Ante la próxima conclusión del ciclo escolar, la Dirección de Educación anticipará para el viernes 14 de julio la ceremonia luctuosa del “Benemérito de Las Américas” Lic. Benito Pablo Juárez García, en la Escuela Primaria del Ejido El Pilar, a partir de las 08:30 horas.

César Francisco Catache Gallego, Director de Educación, explicó que a la vez, con motivo del 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez –que se recuerda el 18 de julio- será inaugurado un busto en honor a Juárez, que será reubicado de la Escuela Primaria del Ejido La Pileta que cerró actividades y sus alumnos fueron reubicados a otros planteles a la escuela primaria del Ejido El Pilar.

“Era un salón el que existía, pero en el fondo de las instalaciones quedó el busto de Don Benito Juárez, entonces nosotros pedimos la reubicación porque está sola el área, y ante el temor de que puedan hacer mal uso del busto solicitamos su reubicación, misma que ya nos fue autorizada”.

Para ello –dijo- una vez que la escuela primaria de La Pileta quedó en desuso, el busto de Juárez será reubicado, para lo cual, una vez acordado con la secretaría del ayuntamiento y la inspección escolar, Obras Públicas Municipales construirá el murete en el área definida, tanto con la inspección escolar como con directiva del plantel.

Ceremonia del 145 aniversario luctuoso, que desarrollarán en coordinación con la Logia Simbólica Liberación No.58 y la Universidad Viscaya de Las Américas, a partir de las 08:30 horas en la Escuela Primaria “Benito Juárez” del Ejido El Pilar.

Etiquetas: Acuña, adelanto, aniversario luctuoso, Benito Juárez, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes