Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Adelante con tu Futuro

Empresa Justia México, sucursal Saltillo visita ITESRC

La Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Dr. Rogelio Montemayor Seguy a través del BBVA Bancomer ofrece los Talleres Adelante con tu futuro. Estos talleres son iniciativa social de Bancomer que tiene como misión empoderar a los usuarios con una competencia financiera básica para usar los servicios financieros a su favor.

Los talleres del programa han sido desarrollados con el conocimiento técnico de los especialistas del banco y con el apoyo pedagógico del MIDE (Museo Interactivo de Economía) con el objetivo de impartir estos cursos en un lenguaje accesible para todo mundo y en un formato de un taller interactivo y atractivo.

Los talleres ofrecidos fueron:
1. Finanzas Personales, Ahorro y Ahorro para el retiro
2. Medios electrónicos bancarios
3. PYMES. El crédito
4. Flujo de efectivo

El instructor de estos cursos fue el Lic. Alfredo Sánchez Velázquez de Educación Financiera del Banco BBVA Bancomer y asistieron 363 participantes entre alumnos, emprendedores y docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

El Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, director general de esta casa de estudios agradece las gestiones y vinculación que se realiza con estos organismos en beneficio de nuestra comunidad tecnológica.

Empresa Justia México, sucursal Saltillo visita ITESRC

Con la intención de dar a conocer la oferta laboral y la oportunidad de que los estudiantes realicen su residencia profesional en la empresa Justia México, sucursal Saltillo, en pasados días, personal ejecutivo, visitó las instalaciones del Tec e impartió una plática en el centro de información con alumnos de las distintas especialidades para informar acerca da la trayectoria de la organización, la forma en que se trabaja y los requisitos básicos para su pronta contratación.

Justia es una empresa fundada en 2003 con sede en el Silicon Valley de California, y se centra en hacer de la información jurídica, recursos y servicios fáciles de encontrar a través de sitios de Internet.

La compañía proporciona a los usuarios de Internet códigos, reglamentos, artículos jurídicos y las bases de datos en blogs legales. Justia está enfocada a llevar la información legal de los usuarios en línea, además, también proporciona un sitio web, blogs y otras soluciones de marketing en línea para ayudar a los abogados y bufetes de abogados. El equipo Justia está compuesto por programadores, desarrolladores, abogados, bibliotecarios y profesionales de marketing con experiencia legal en línea y el desarrollo de la ingeniería.

El Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, director de nuestra casa de estudios agradece las gestiones del departamento de vinculación por realizar este tipo de actividades que sin lugar a duda beneficiaran a los estudiantes de este importante plantel educativo de nivel superior ya que el objetivo es establecer un convenio de colaboración entre el tecnológico y Justia de México para formalizar el acuerdo y trabajar de manera conjunta en beneficio de ambas partes.

Etiquetas: ITESRC, Nueva Rosita, Región Carbonífera, talleres


Galería de imágenes