Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Además de activación física, mujeres reciben plática de salud e invitación a practicarse exámenes

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de las acciones de la Administración en el mes dedicado al combate del cáncer, por instrucción del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, las Direcciones de Desarrollo Social y Salud, así como la coordinación de fomento deportivo llevaron plática a mujeres, que ordinariamente de lunes a viernes practican bailoterapia en la Macroplaza, a quienes invitaron a practicarse los exámenes de prevención de cáncer y enfermedades crónico degenerativas.

Ello, dentro de las acciones que conjuntamente promueven estas dependencias municipales, así como el Sistema DIF Acuña y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para desalentar y disminuir la incidencia de cáncer cérvico uterino y de mama, así como las enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo al programa de trabajo, la Dirección Desarrollo Social, con una inversión de 750 mil pesos, a través del Programa Hábitat, arrancó la semana pasada acciones en beneficio de la mujer, consistentes en 1,240 mamografías, 620 estudios de Papanicolaou y 500 estudios de laboratorio, sin costo.

Encabezaron la jornada del miércoles 17 de octubre Manuel Menchaca Flores, titular de desarrollo social; Juan Humberto Cantú García, director de salud y Sandra Guerrero Guemez, coordinadora de fomento deportivo, ésta última quien puso en marcha la activación física masiva en tres sectores de la ciudad.

Así, con trabajo coordinado del DIF Acuña, Salud, Desarrollo Social, Fomento Deportivo y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, desde inicios de octubre han llevado pláticas informativas de prevención a adultos y estudiantes de nivel medio y medio superior.

Etiquetas: activación física, Acuña, Juan Humberto Cantú García, Manuel Menchaca Flores, salud


Galería de imágenes