Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Además de tejer prendas de calidad, más de 60 amas de casa tejieron amistades

Ciudad Acuña, Coah. Con la exhibición de trabajos, una pasarela y el reconocimiento para participantes e instructoras, el Sistema DIF Acuña, clausuró el curso de tejido desarrollado durante un mes, con clases de dos horas los martes y jueves en el Centro Comunitario Tierra y Libertad.

Acuña, encabezadas por la señora Martha Peredo de Diego, quienes ofrecieron gratuitamente el curso a cerca de 60 personas, a quienes el DIF Acuña dotó del material para la elaboración de gorras, bufandas, chalecos, pantuflas y otros adornos.

Presidieron el acto de clausura la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, la Regidora Comisionada al DIF, Diana Quiroz Licón, el Coordinador General de los Centros Comunitarios, Oscar Torres Mata y coordinadoras de otros programas del DIF.

En este marco pequeñas modelos y las propias amas de casa participaron en pasarela, en la que exhibieron sus lindos trabajos a base de estambre, que les permitirá no sólo elaborar sus propias prendas de vestir sino ofrecer en venta a vecinos y amigos, y de esta manera allegar recursos al hogar.

A nombre de las beneficiarias la señora Rosy Zapata agradeció el apoyo, puesto que esta actividad será una fuente de ingreso para muchas de las participantes. Solicitó también, la proyección de más cursos en beneficio de la mujer.

Las instructoras recibieron reconocimiento por su labor y dedicación de parte de la titular del DIF, quien destacó la importancia de apoyar a la mujer, sobre todo, en este municipio donde muchas de ellas son padre y madre para los hijos.

Invitó a la mujer a no perder su esencia; convocándole a integrarse al taller de Manos Productivas que de lunes a viernes ofrece el DIF Acuña en sus instalaciones, con el bordado en telas con material de cristal, perla, canutillo y lentejuela, para la elaboración de manteletas, manteles, caminos de mesa y cuadros, entre otros.

Trabajo que por su talento, creatividad y calidad fue reconocido en el 2012 durante competencia nacional, en donde la participante acuñense obtuvo el segundo lugar.

Etiquetas: Acuña, centro comunitario, curso, DIF, Marilú Flores de Aguirre, mujeres, tejido


Galería de imágenes