Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Administración Municipal y logias emprenden programa de reforestación

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal y las Logias Helios 49-7 y Liberación 58, iniciaron programa de reforestación en el área verde de la Presidencia, con la adopción de un árbol, del que cuidarán su crecimiento, al haberse conmemorado ayer 21 de marzo, el Día Mundial de la Reforestación.

El Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, miembros de las Logias Helios 49-7 y Liberación 58, encabezados por los Venerables Maestros, Omar Barrón Hernández y José Monserrath Castro, participaron de la trasplantación de su árbol adoptivo, en este programa de reforestación.

Correspondió precisamente al Primer Regidor llamar a empresas y organismos diversos a adoptar un árbol, por la importancia de la reforestación en nuestra ciudad.

“Iniciativa de adoptar un árbol, porque cuando adoptamos un bosque nadie se hace cargo de un árbol; en cambio si adoptamos un árbol nos vamos a encargar de que crezca, de abonarlo, de protegerlo, de fumigarlo cuando tenga plagas y ver que florezca, que progrese y se arraigue”, expresó el integrante de la Logia Helios 49-7, Ramiro Gómez Caldera.

Son lo más importante para la liberación del oxígeno y el control del monóxido de carbono, entre muchas funciones, manifestó, al recordar que el 21 de marzo a nivel mundial se celebra el Día Mundial de la Reforestación.

“Tenemos que buscar que cada uno de los ciudadanos de Acuña sientan suya esta ciudad y sientan suyos sus parques”, al tiempo de citar la importancia de que cada uno de los residentes de Acuña se pregunte qué está haciendo por esta ciudad y por su entorno natural.

Hizo la invitación a que clubes de servicio, asociaciones, empresas y organismos diversos adopten no un bosque ni un parque, sino un árbol.

Etiquetas: Acuña, Logia Helios 49-7, presidencia municipal, reforestación


Galería de imágenes