Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ADOLESCENTES DE 4 SECUNDARIAS RECIBIERON CONFERENCIA CON TEMAS DE SALUD

Ciudad Acuña, Coah. 19 de abril del 2012.- Por ser la adolescencia la etapa en donde se aprenden estilos de vida no saludables, el sistema DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, ofreció conferencia a estudiantes de 4 escuelas secundarias, sobre los temas de cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata, así como de nutrición.

Con la asistencia de representantes del sistema DIF Municipal y de las escuelas secundarias Luis Donaldo Colosio, Hermanos Flores Magón, Francisco I. Madero y No. 5, los estudiantes tomaron nota sobre los temas expuestos.

Temas que impartieron los profesionistas Miren Beascoa, Arturo Campos Quiñones y Karen Santillán Ríos, con el propósito de que los jóvenes conocieran los factores de riesgo, las acciones preventivas, de auto cuidado y de detección de cáncer de mama, cérvico uterino y cáncer de próstata.

Además, el tema de la importancia de una alimentación saludable, para disminuir los factores de riesgo de enfermedades diversas, entre éstas las desarrolladas en esta conferencia.

Los estudiantes recibieron trípticos informativos del organismo Gente Joven, relacionados con la sexualidad, la violencia en el noviazgo, el bullying y sobre los factores de riesgo y medidas preventivas de enfermedades.

Ello, con la recomendación de formar, adquirir o cambiar hábitos para que logren una vida saludable; buenos hábitos que les lleve a desarrollar una historia de vida sana.

Etiquetas: Acuña, adolescentes, cáncer, conferencias, DIF, salud


Galería de imágenes