Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Adopta Saltillo ley de prevención contra violencia

Acuerdan entregar terrenos a dos Asociaciones civiles de la ciudad

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión correspondiente al mes de junio, el Cabildo en pleno votó a favor la adopción en Saltillo de la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el estado.

Durante la sesión se votó a favor la adopción en Saltillo de la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el estado.

Durante la sesión se votó a favor la adopción en Saltillo de la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el estado.

El acuerdo unánime hace posible que en la capital se establezcan mecanismos legales que permitan brindar mayor seguridad a la población al poner a consideración del cabildo las propuestas del Estado y del Congreso para aterrizar y aparejarlas a un proyecto que ya está en marcha en Saltillo.

En el mismo encuentro entre síndicos, regidores y el alcalde Jericó Abramo Masso se anunció la creación de una Comisión Evaluadora para la Presea Saltillo 2012 en base a la probada experiencia y trayectoria de miembros destacados de la comunidad, acordando por unanimidad someter a consideración del cabildo.

La Comisión de Educación y Rescate de Valores dio a conocer la creación de este órgano colegiado para darle mayor certidumbre al certamen de la Presea Saltillo que se entregará durante la ceremonia de aniversario de la ciudad.

El Cabildo en pleno acordó brindar en donación de tres lotes de terreno en la colonia Las Teresitas a la Asociación Coahuilense de Esclerosis Múltiple, A.C., así como un terreno de 500.10 metros cuadrados a la Fundación Merced Coahuila, asociación civil.

Al acordarse a favor la propuesta de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó el alto sentido de responsabilidad de los síndicos y regidores que han apoyado la causa de ambas instituciones que se han creado en la ciudad con fines totalmente altruistas.

De esta manera se desarrolló la segunda sesión de cabildo correspondiente al mes de junio, en donde el orden del día incluyó estas modificaciones que permiten el sano desarrollo de la ciudad, así como la adhesión de leyes que permiten brindar mayor seguridad a la población.

Etiquetas: cabildo, Jericó, ley, prevención, Saltillo, violencia


Galería de imágenes