Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Advierte Lenin a funcionarios abstenerse de involucrarse en proceso electoral

- en respeto a la ley electoral

Ciudad Acuña, Coah. 09 de abril del 2015. Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez, los funcionarios municipales están ya advertidos de que no deben involucrarse en actividades políticas en este proceso electoral, dentro de sus horarios de trabajo, y a no utilizar vehículos ni recursos públicos para apoyar algún candidato.

Los que quieran hacerlo deberán pedir licencia y utilizar sus automóviles particulares, enfatizó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, quien aclaró que hasta el momento ningún funcionario municipal ha solicitado permiso o licencia.

Dijo que en acatamiento a la Ley Electoral, también se dejaron de promocionar los programas sociales.

“No estamos cancelando los programas sociales, estamos respetando la veda electoral, por lo que no habrá ningún tipo de promoción”, señaló.

“Los funcionarios no deben hacer reuniones, no deben hacer promoción, ni detener o condicionar el beneficio que ya está comprometido”.

Por instrucciones del alcalde se ha entregado oficio a todos los funcionarios al respeto de estas disposiciones y así se va a respetar”.

“A los funcionarios se les ha dado la instrucción de que tampoco pueden hacer declaraciones, solo los temas de salud, educación y siempre y cuando se requiera lo relacionado con protección civil”.

Ya se les advirtió a los funcionarios que tengan mucho cuidado de no participar en reuniones políticas dentro del horario de trabajo, que es de 8:30 a 15:00 horas, o se harán acreedores a inhabilitación, multas, suspensiones”.

“Tenemos que respetar la democracia, la equidad”.

Sin embargo, dijo que también por instrucciones del alcalde se darán todas las facilidades a todos los partidos y a todos los candidatos, lo que necesiten en relación a permisos para el uso de espacios públicos para sus eventos.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, proceso electoral


Galería de imágenes