Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

AFECTADOS POR TORNADO DE ACUÑA RECIBEN SEGURO DE ENSERES DOMÉSTICOS

Ciudad Acuña, Coahuila; 8 de junio de 2015.- Habitantes de las colonias afectadas por el tornado que azotó de manera atípica el pasado 25 de mayo en esta ciudad, recibieron un seguro de hasta 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, hicieron entrega de estos beneficios a los colonos de Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, en cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para atender los daños en las viviendas de los acreditados.

Este seguro, que no tiene un costo adicional para el derechohabiente del Infonavit, se activa cuando hay un desastre natural y según el grado de afectación, cubre los daños a muebles, comedor, refrigerador y estufa, entre otros, con valor total máximo de 10 mil pesos.

En el arranque de estos primeros apoyos a las familias acuñenses, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reconoció la pronta respuesta del Gobierno Federal para que los apoyos de las diferentes dependencias involucradas lleguen a la población en corto plazo.

Por su parte el Director del Infonavit destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para restablecer la normalidad en Acuña y se comprometió a continuar con las acciones necesarias para atender los daños en las viviendas de los afectados por el tornado, como las prórrogas y la aplicación del seguro contra desastres naturales.

En la entrega de estos apoyos, también estuvieron presentes el Delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, y el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

—000—

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin, Infonavit, SEGOB


Galería de imágenes