Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Afinan detalles en Nueva Rosita para carrera Actívate Coahuila Infantil

San Juan de Sabinas, Coah. Autoridades estatales, regionales y municipales, sostuvieron una reunión de organización para la realización de la Carrera Actívate Coahuila Infantil 2016, con el fin de coordinarse para que los participantes cuenten con todo lo necesario en éste evento a realizarse el día 9 de abril del presente año.

Para el evento se espera la participación de más de dos mil personas, por lo que las diferentes corporaciones policiacas y tránsito se coordinarán para cubrir todo el recorrido, así como el departamento de bomberos al pendiente de cualquier situación.

El recorrido iniciará en la unidad deportiva recorrerá el bulevar Simón Bolívar pasará por el bulevar Adolfo López Mateos hasta el retorno del cine Chapultepec y hasta la escuela Superior de Ingeniería, para posteriormente regresar a la unidad deportiva.

El alcalde de San Juan de Sabinas Cesar Gutiérrez pidió a los ciudadanos tener un poco de paciencia, pues horas antes del evento se cerrarán las calles que atraviesan el recorrido de la carrera.

Las coordinación se lleva a cabo entre el alcalde de San Juan de Sabinas, corporaciones policiacas, tránsito y bomberos, así como la Policía Federal de Caminos en la Carbonífera que encabeza Jorge Luis Vázquez Zurita, además del DIF Coahuila que encabeza Raúl Vara, así como la Secretaria de Salud a cargo del doctor David Mussi, la Pronnif que dirige Daniel Salgado, entre otros.

En el año 2014 también se realizó ésta carrera en el municipio, por lo que ya se tienen los antecedentes de organización y forma de llevarla a cabo, sin embargo no se escatimará en gastos para que sea la mejor carrera de todas.

Así mismo el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna señaló que son más de 2 mil participantes los que se espera participen en esta carrera infantil, para que los niños y sus padres de familia convivan y se activen físicamente.

Hay tres categorías: de 4 a 6 años correrán 500 metros acompañados de tutor, de 7 a 11 años correrán 1.5 kilómetros, acompañados de tutor y de 12 a 15 años correrán 5 kilómetros.

“Todos los corredores vestirán la playera alusiva al evento, así como el número de participante, el que les permitirá participar en la rifa de regalos que se les tiene preparados a todos los niños” indicó Vara de Luna.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, César Gutiérrez, infantil, organización, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes