Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Afinan detalles para firma del Saltibús

Se reúne Alcalde con regidores para explicar ventajas que traerá a Saltillo

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso, Manuel Jaime Castillo, Secretario del Ayuntamiento y el Director de Transporte y Servicios Concesionados, además del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, afinaron junto con los regidores distintos detalles del proyecto del Saltibús.

Con una explicación gráfica, se expusieron las ventajas que traerá el proyecto que tiene como único objetivo, ofrecer a la población usuaria un servicio de transportación acorde a las exigencias de su demanda y a la modernidad, el crecimiento y sobre todo, la seguridad que debe incluirse en la prestación del mismo.

Además de los regidores, las síndicas del Ayuntamiento manifestaron su respaldo al Alcalde al considerar viable, necesario y urgente la aplicación de un nuevo sistema de transporte en la ciudad que venga a dar respuesta a una inquietud que se ha generalizado.

Durante la explicación al Cabildo en Pleno, el Director del Transporte Héctor Gutiérrez Cabello hizo énfasis en que desde el inicio de la actual administración se planeó esta estrategia en donde se han balanceado todas las condiciones y para ello será de mayor relevancia la aplicación del sistema del pre-pago para dar que el concepto de modernización sea completo.

Por su parte el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó que se adecuaron opciones de los mismos concesionarios para crear un proyecto del cual existe garantía de éxito en virtud de que han sido planeados todos los detalles.

En opinión de los regidores, la propuesta de Jericó Abramo es nueva y vendrá a revolucionar el transporte, donde los concesionarios se convertirán en empresarios y el Municipio habrá de regular el mismo y que a final de cuentas los beneficiarios directos serán los usuarios.

Además, se hizo mención a las garantías laborales que tendrán los choferes, con jornadas de trabajo justas, mejores remuneraciones y sobre todo, habrán de contar con prestaciones sociales para que en este proceso de modernización incluya a quienes hacen posible los traslados y la operatividad de las unidades.

Acompañaron al Alcalde Jericó Abramo el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el Director de Servicios Concesionados, Héctor Gutiérrez Cabello, las síndicas Luz Elena Morales, Aurora del Bosque, así como los Regidores: Guadalupe Ramos, Ramón Verduzco, Lorena Bermea, María de Jesús López, Antonio Gutiérrez; también estuvieron María de los Ángeles Estrada, Jesús Dávila, Deyanira Samperio, Narcizo Espinoza y Elena Marrufo

Etiquetas: firma, Jericó, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes