Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Afinan detalles para la Carrera Coahuila 1000 CANACO Adventure

Más de 400 participantes podrán disfrutar de las bellezas del desierto del Estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 15 de marzo de 2017.- Con la finalidad de continuar la promoción ecoturística y de aventura del Estado, Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con el Patronato de la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure 2017, para afinar los últimos detalles del evento a realizarse del 17 al 20 de agosto del año en curso.

El Presidente de la Canaco Torreón, José Antonio Baille Smith, expuso que en esta edición del recorrido de mil 200 kilómetros se espera tener más de 400 pilotos que atravesarán por 12 municipios en la ruta contemplada de Piedras Negras a Torreón, y cuya justa ha sido reconocida y calificada como una de las mejores en su rubro a nivel nacional.

Explicó que la carrera inicia en la ciudad de Piedras Negras, para atravesar bellos paisajes y llegar a Cuatrociénegas en el primer día y en el segundo viajar a Parras y concluir en Torreón con un recorrido de mil 200 kilómetros con un 92 por ciento de off road, al igual que efectuar el paseo turístico de Torreón a Cuatrociénegas ida y vuelta dónde se espera más de 200 participantes.

Subrayó que en la travesía de mil 200 kilómetros a efectuarse durante tres días, los 400 pilotos de talla internacional, nacional y local recorrerán los paisajes del desiertos de Coahuila, los cuales estarán siendo apoyados por el Gobierno del Estado, Fuerza Coahuila, el Ejército Mexicano, los Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que con la realización del Rally y Paseo Turístico, Coahuila se consolida como una de las entidades donde se promueve este deporte, cómo crecer en materia de turismo y generar una derrama económica en los 12 Municipios por dónde se realiza su recorrido.

Etiquetas: 1000 CANACO Adventure, afinación, carrera, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes