Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Agradece Alcalde Licenciado Gerardo García a la Fundación Pape su aportación cultural a Monclova

Monclova, Coah. El Museo Biblioteca Pape es una muestra de la gran riqueza cultural y la enorme proyección que tiene Monclova hacia las cuestiones culturales, por eso es un orgullo para la ciudad, indicó ayer el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al participar en la reapertura del Museo y la exposición de National Geographic 50 fotos que cambiaron al mundo.

Asimismo, agradeció tanto a la Fundación Pape como a la familia del Licenciado Gerardo Benavides por las aportaciones que hacen a la sociedad monclovense, “No dejan un momento de estar aportando a la ciudad en materia de cultura y educación, con ello nos dan oportunidad de conocer esta gran exposición y enlazar culturas de las diferentes partes del mundo, una oportunidad que nadie debemos dejar pasar”.

Por ello, hizo un llamado a los monclovenses a que aprovechen esta exposición para conocer el mundo y acudan a visitar la exposición “50 fotos que cambiaron el mundo”.

El Presidente Municipal estuvo presente en la inauguración de esta exposición invitado por el Licenciado Gerardo Benavides y la Fundación Pape, acompañando a los representantes de National Geographic, Fernanda González Vilchis editora en jefe y Virgilio Iván Valdez Leija, Director de Arte.

Además, estuvo presente también Juan Antonio Segura Tamez miembro de la junta directivas del Campo San Antonio A.C., Gil Benavides Director de Operaciones del Grupo Industrial Monclova y Carlos Fernando Villarreal Pérez representante de Fundación Pape, A.C.

Una vez inaugurada la exposición, los invitados especiales y el resto de las personas que acudieron al evento recorrieron la sala de exhibición y muchos fueron guiados por personal del Museo Pape que durante meses se capacitaron para ofrecer visitas guiadas.

Etiquetas: agradecimiento, cultura, Fundación Pape, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes