Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Agradece alcaldesa a gobernador por su compromiso con la seguridad y educación

Durante la colocación de la primera piedra de construcción la unidad de docencia en la UTNC

Nava, Coah. En el marco del arranque de obra de la primera etapa de la Unidad de Docencia con una inversión de 22 millones de pesos, en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, agradeció al Gobernador, Rubén Moreira Valdez, por su compromiso con la seguridad e impulso a la educación, en beneficio de la niñez y juventud del estado.

“Agradezco a nombre de todos los navenses la visita del señor Gobernador Rubén Moreira Valdez, reiterándole mi sincero reconocimiento por su trabajo en materia de seguridad, generación de empleos, combate a la pobreza, y muy especialmente el gran apoyo que brinda su gobierno a la educación de niños y jóvenes de Coahuila”, declaró la munícipe.

Fernández Osuna también felicitó a los docentes del municipio por la labor que realizan, en especial resaltó el trabajo de los maestros de la Universidad Tecnológica de Nava, “su desempeño es muy importante para mantener el equilibrio en el ámbito laboral, aportando jóvenes preparados para atender los requerimientos técnicos de las empresas, negocios e industrias”.

Dijo que el mandatario estatal, demuestra con hechos su compromiso con los jóvenes, con 8 nuevas universidades y más de 230 preparatorias que son prueba de su interés por dotar a la juventud de Coahuila con las armas de la educación, “felicito nuevamente a los maestros y directivos por la unidad de docencia, motivo de este evento”.

“Me permito exhortarlos a formar jóvenes con valores, jóvenes valientes que no se venzan al primer obstáculo, jóvenes que entiendan que gozan de derechos pero que deben respetar los derechos de los demás, jóvenes que acepten que el mañana llega inexorable y que será suya, la responsabilidad de engrandecer a nuestro estado y a nuestra patria”, finalizó.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en su discurso, reconoció la gestión administrativa de la Presidenta Municipal de Nava, “si ustedes ven el presupuesto que ha manejado Nava en estos años que tenemos a Gabriela de Alcaldesa, no tienen comparación en la historia del municipio, en montos, no hay comparación, entre los impuestos locales, producto de las planeaciones de dominio y de los impuestos de fondos de hidrocarburos, es la administración con mayor fortaleza financiera en toda la historia de Nava”.

Estuvieron presentes además Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Gloria Hinojosa Ruíz, rectora de la UTNC; Francisco Saracho Navarro, diputado federal; Sonia Villarreal Pérez, diputada local; Raúl Vela Erhard, subsecretario de Educación Media y Superior; Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del ICIFED; María Dolores Torres Cepeda, representante de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila y Rodrigo Dávila Ibarra, constructor.

Etiquetas: agradecimiento, Ana Gabriela Fernández, construcción, Nava, primera piedra, Rubén Moreira, seguridad, UTNC


Galería de imágenes