Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AGRADECE APOYO DEL GOBERNADOR LA SELECCIÓN DE BEISBOL COAHUILA

· Invictos ganan oro en Olimpiada Nacional 2014

Luego de una excelente participación en la que se mantuvieron invictos durante ocho juegos, el equipo de beisbol representativo de Coahuila se adjudicó la medalla de oro en la categoría Junior de 15 y 16 años en la Olimpiada Nacional 2014 y esta mañana agradecieron el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez en cuya representación, los recibió la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, María Esther Monsiváis Guajardo .

Venciendo a estados como Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Baja California, Campeche y Chihuahua, los jóvenes llegaron a la final, donde derrotaron dos carreras a cero al estado de Sonora, logrando el metal dorado.

Cabe destacar el respaldo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha mantenido al deporte coahuilense, y prueba de ello es que hace días se entregó un cheque con valor de 53 mil 500 pesos para el hospedaje de los padres de esta selección.

La Olimpiada Nacional 2014 se realizó del 23 al 31 de mayo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

La selección también fue apoyada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), con la compra de boletos y otros gastos, para que los jóvenes beisbolistas asistieran a este evento nacional.

A nombre de los padres de los jugadores, la Señora Emma de León González indicó que el apoyo del Gobernador Rubén Moreira ha sido total.

“El apoyo del Gobernador, es un gran estímulo para los jóvenes, porque eso los mantiene alejado de los vicios, del pandillerismo y es por medio del deporte que se practica la disciplina y los valores”, dijo, “los muchachos estaban felices de representar a su estado y haber ganado, siendo el primer estado en lograrlo de manera invicto”.

La Selección Coahuila la conforman por el manager Fernando Villegas Rico y los jóvenes Fernando Villegas, Alan Castañeda, Daniel Auces, Jorge Presichi, Daniel Flores, Ricardo Orejón, Emmanuel Barrón, Raymundo Arauza, José Olague, José María Albertos, Sergio Alfaro, Fabricio Macías, Jorge Leos de León, Ricardo Tobías, Ángel Flores, José Ángel Cortés, Ángel Miguel Barrón, Abraham Sánchez, Irving Rocha, Erasmo Ramos y Uriel Cedillo.

—000—

Etiquetas: beisbol, Coahuila, Olimpiada, Rubén Moreira Valdéz, selección


Galería de imágenes