Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Agradece el Alcalde fomento a la lectura

Monclova, Coah. Un agradecimiento especial hizo el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo a los coordinadores de bibliotecas en la región y el fomento a la lectura, por impulsar eventos como el del Carrusel del Libro que se desarrolló en la plaza del pueblo y que disfrutaron cientos de niños de primaria.

El Presidente Municipal hizo presencia en el carrusel del libro junto a su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, y sus colaboradores de las áreas de educación y cultura.

Las organizadoras del evento la profesora Mirna Pérez Coordinadora de Bibliotecas y la profesora Susana Maldonado Coordinadora de Fomento a la Lectura dieron la bienvenida a las autoridades.

Se colocaron stands coloridos y divertidos que iban desde la lectura de un cuento, hasta la creación de manualidades, e incluso el fomento de los tradicionales juegos infantiles mexicanos como el brincar la cuerda.

El Licenciado Gerardo García Castillo convocó a los niños y a los padres de familia a fomentar la lectura, sobre todo en este ya próximo período vacacional para evitar la diversión de ocio e impulsar la lectura de un libro, para una diversión con aprendizaje.

Asimismo, hizo énfasis a que existe una excelente coordinación con el gobierno del estado, para afianzar más planes y programas encaminados a lograr que Monclova sea una ciudad más culta, y que cuente con niños más preparados.

“Por eso hoy agradezco a la Profesora Mirna, a la Profesora Susana la celebración de este tipo de eventos, que sin duda hará despertar el interés de los niños por los libros”, finalizó, y posteriormente hizo recorrido por las diferentes áreas del carrusel de la lectura.

Etiquetas: agradecimiento, fomento, Gerardo García Castillo, lectura, libros, Monclova


Galería de imágenes