Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AGRADECE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA APOYO DE EPN A INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por las medidas provisionales emprendidas por su gobierno para apoyar, fortalecer y salvaguardar la industria acerera mexicana al fijar cuotas compensatorias para su importación.

Las medidas anunciadas a través de la Secretaría de Economía para imponer cuotas compensatorias a los rollos laminados de acero de Alemania, China y Francia mientras se realiza una investigación por prácticas desleales de comercio por discriminación de precio, impactarán de una manera muy importante a la industria de la región Centro de nuestra entidad.

Con ello, la producción acerera de Coahuila se encontrará en mejores condiciones de competitividad ante los mercados extranjeros que ofertan sus productos en México a través de prácticas desleales en tanto que preservará las fuentes de empleo de miles de coahuilenses.

En Coahuila, la región Centro cuenta con una importante siderúrgica mexicana que es Altos Hornos de México.

Ante esta situación, las medidas provisionales anunciadas por el Gobierno federal alientan la estabilidad de la industria que significa un importante polo de desarrollo para los coahuilenses.

De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación a través de la Secretaría de Economía, estas medidas estarán vigentes durante la realización de dicha investigación a fin de evitar que la industria acerera mexicana resulte dañada por dichas prácticas durante el tiempo que tome la investigación.

Previo a esta resolución y ante los efectos negativos de la sobreoferta mundial de acero, la caída de los precios internacionales, las importaciones desleales así como factores internos, la industria siderúrgica mexicana ya había anunciado la posibilidad de ajustes a su producción.

—000—

Etiquetas: Coahuila, EPN, Monclova, Rubén Moreira, siderúrgica