Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Agradece Jericó a Alejandro Gutiérrez recursos para Biblioparque Norte

Realizan recorridos por Biblioparques norte y sur

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso agradeció a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador de asesores del legislador Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara de Diputados, su intervención para que en el Presupuesto de Egresos de la federación se destinaran recursos por 6 millones de pesos para la construcción del Biblioparque Saltillo Norte.

El Edil dijo que los recursos permiten el avance de la obra sin la contratación de deuda.

Abramo Masso mostró a Gutiérrez Gutiérrez el avance de obras en el Biblioparque Norte, donde ya se concluyó la construcción de una cancha de futbol siete y de dos canchas de básquetbol, además de que se está en los últimos detalles del campo de beisbol infantil.

Mostró también el área plantada con pinos para la inclusión de un bibliobosque, las graderías y el espacio donde estará la biblioteca.

El Alcalde contó que el proyecto del Bibilioparque Norte es ambicioso, pues se planean canchas de tenis, una vitapista de 2.5 kilómetros, una tirolesa y un mini golf para los niños, entre otros atractivos como módulos de juegos.

El Municipio de Saltillo ya ha invertido más de 20 millones de pesos en un proyecto con el que se incidirá en la reconstrucción del tejido social en la zona norte de Saltillo donde no existe infraestructura pública como la que se construye.

El Alcalde mostró el área para la pista de skate y comentó que el Biblioparque Norte tiene una visión democrática de las distintas necesidades del público infantil y juvenil y por esa razón la diversidad deportiva está presente.

Luego el Alcalde y el coordinador de asesores de Manlio Fabio Beltrones se trasladaron al Biblioparque Saltillo Sur, donde vieron las áreas didácticas para niños y adolescentes, área de cómputo y deportivas, las de juegos infantiles y el espacio para uno de los pocos Observatorios Urbanos que existen en México, ubicado en el tercer piso.

Ahí le señaló en un mapa cómo se ha hecho una radiografía de la ciudad y sus problemáticas, para incidir luego con políticas públicas diseñadas en conjunto con expertos como psicólogos y sociólogos.

Gutiérrez Gutiérrez dijo que conceptos como los de los Biblioparques elevan la calidad de vida de la población, quienes consiguen mayores oportunidades para su desarrollo humano, además de ser acciones preventivas del delito y otras conductas negativas.

“Yo me siento muy satisfecho cuando veo este tipo de obras”, dijo Gutiérrez Gutiérrez, “creo que todos, empresarios, legisladores, ciudadanía, deben contribuir para incrementar su éxito”.

Añadió que en lo personal buscará cómo seguir apoyando ese tipo de iniciativas.

“Esto lo debemos hacer todos, y pues ahora veo por qué Jericó está posicionado como el mejor Alcalde de México”, abundó.

Etiquetas: Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Biblioparque, Jericó Abramo Masso, recursos, Saltillo


Galería de imágenes