Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Agradece Jericó a gobernador por parques para restaurar tejido social

Inician modernización de Parques Abraham Curbelo y Venustiano Carranza

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez el inicio de la rehabilitación y modernización de los Parques Abraham Curbelo y Venustiano Carranza, en los que se invierten 45.6 millones de pesos para impulsar la activación física y abonar a la reconstrucción del tejido social.

En el arranque de obras, Abramo Masso dijo que gracias a las gestiones del gobernador se pudo iniciar la rehabilitación de dos parques que datan de hace 30 años y donde no se habían realizado inversiones de rehabilitación.

El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que con el esfuerzo de todos, Saltillo y Coahuila han avanzado a un ritmo permanente.

Con aportaciones Federal, Estatal y Municipal, en el parque Benito Juárez, conocido más como Abraham Curbelo, en la Colonia Guayulera, se invertirán 17 millones 380 mil pesos para incluir una nueva barda perimetral, 2 canchas de basquetbol, canchas de futbol rápido, además de la readaptación del parque de beisbol y una batería de baños.

Las obras permitirán hasta 150 mil beneficiarios.

En el Parque Venustiano Carranza, que se ubica a un costado de la Central Camionera, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal han proyectado la renovación de campos de beisbol, otro de softbol, una cancha de futbol soccer, otra de futbol siete, un gimnasio urbano, una plazoleta, así como canchas de basquetbol y de tenis, una vitapista y un moderno alumbrado exterior para dar una imagen completamente distinta a la que en la actualidad ofrece.

En el parque V. Carranza se invierten 28 millones 258 mil pesos para 175 mil beneficiarios.

Con las obras iniciadas que en total suman 45.6 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo de la federación, brindan sitios más dignos para la práctica deportiva e impulsan la reconstrucción del tejido social.

Las obras que habrán de transformar las instalaciones deportivas que se ubican en el sector Bellavista y Guayulera, ambos sectores emblemáticos de la ciudad.

A través de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Iván Cárdenas, se llevarán a cabo las obras que revolucionarán la práctica del deporte en espacios más dignos, más seguros y sobre todo, que serán para toda la ciudadanía.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, parques, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes