Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Agradece Municipio confianza en Saltillo a inversionistas de Plaza Sendero Sur

La capital de Coahuila ofrece calidad de vida y competitividad

Saltillo, Coah. Una muestra de que en Saltillo hay una bonanza en materia de desarrollo económico es la llegada de la Plaza Sendero Sur, que este jueves 18 de enero arrancó formalmente su construcción en el cruce de los bulevares Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe de la Maza.

Tras agradecer a los inversionistas la confianza en Saltillo, el Encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, destacó que se trata de un arribo que le permitirá mayor crecimiento a esta ciudad que actualmente se ubica como líder en materia de competitividad y sustentabilidad.

Agregó que se tienen mecanismos que favorecen al comercio y la llegada de inversión pública como lo es la Plataforma Digital que simplifica 87 trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Todos los días en Saltillo abren sus puertas nuevas empresas, nuevos comercios; y todos los días surgen nuevos proyectos con ideas cada vez más innovadoras”, añadió Rodríguez Calvillo en el evento en el que estuvieron presentes Jesús Acosta Gallegos, Director General de Grupo Acosta Verde, desarrollador de Plaza Sendero Sur; así como Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila.

En la actual Administración que inició en el 1 de enero del 2014, la capital de Coahuila ha sido reconocida por el Instituto Mexicano para la Competitividad como la ciudad media más competitiva del país.

Además como la segunda mejor ciudad para vivir del país, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica en el Índice de Calidad de Vida”.

Con la llegada de Plaza Sendero Sur, que próximamente será edificada en la ubicación señalada, los habitantes de Saltillo tendrán acceso a 2 mil empleos directos y 2 mil 500 empleos temporales.

Plaza Sendero Sur contará con 130 mil metros cuadrados de área total, un Cinépolis de 10 salas, tienda de autoservicio Merco y Fábricas de Francia, 17 tiendas sub anclas interiores, 5 sub anclas exteriores, 121 locales, 60 kioscos y más de mil 800 cajones de estacionamiento.

Etiquetas: agradecimiento, confianza, economía, inversión, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes