Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Agradece Piedras Negras al pueblo de Hidalgo por apoyo

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 10 de julio de 2013.-El pueblo de Piedras Negras agradeció, en voz de su alcalde Óscar López Elizondo, al Gobierno y a los habitantes del estado de Hidalgo por el apoyo brindado en la pasada contingencia generada por las inundaciones registradas el 15 de junio.

Solidarios con los damnificados de Coahuila, el Gobierno de Hidalgo envió 17 toneladas de alimentos, ropa y agua embotellada, que las autoridades municipales y organismos no gubernamentales ya distribuyen entre las familias más afectadas por la inundación.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa María Guadalupe Romero Delgado, instalaron centros de acopia en aquella entidad, a fin de recolectar la ayuda para los hermanos damnificados del norte de Coahuila, principalmente de Piedras Negras.

Nuevamente queda demostrado, declaró el alcalde Óscar López Elizondo, que cuando existe voluntad y una estrecha coordinación, como la que tiene el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano, con las autoridades de Hidalgo, se pueden hacer muchas cosas buenas y de gran beneficio para la comunidad.

Precisó que aunque ya se lleva un buen avance en la reconstrucción de los daños y de las pérdidas que dejaron las intensas precipitaciones pluviales, nunca está de más el arribo de ayuda, que tal como se ha llevado a cabo desde un principio, se reparte de manera igualitaria para todos los damnificados, sin distingo de ideologías, credo o estatus social.

El gobernador Rubén Moreira ha sido muy claro en establecer que el reparto de la ayuda tiene que ser transparente, y se viene realizando por la misma sociedad civil, sin fines de lucro y en las zonas que realmente fueron damnificadas y que poco a poco han salido adelante con estos mecanismos.

Añadió que es de valorarse el esfuerzo realizado por el Gobierno y el DIF del Estado de Hidalgo, pues nos reafirma las relaciones que el Mandatario coahuilense ha fomentado no solamente con el Gobierno Federal, sino también con el resto de las Entidades, como quedó demostrado con su solidaridad en esta tragedia que sufrieron las familias de Piedras Negras, Nava, Zaragoza, Sabinas y Morelos.

Etiquetas: agradecimiento, apoyo, Hidalgo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras