Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Agradece Relaciones Exteriores al Municipio apoyo para mantenimiento de la oficina de pasaportes

Monclova, Coah. Estrechar más lazos de unidad para seguir trabajando juntos Municipio y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Presidente Municipal recibió la visita del Delegado de la secretaría Héctor Manuel Ocadiz Castelán quien vino agradecer el apoyo municipal a la oficina de expedición de pasaportes mexicanos.

El delegado mencionó que agradece al Alcalde Licenciado Gerardo García todo el apoyo del municipio para el buen funcionamiento de la oficina de pasaportes, la cual señala por el momento es suficiente pues tramitan 80 pasaportes diarios pero con horario de atención a los usuarios.

Sostuvo que realizó una inspección a la oficina, con el objetivo de verificar que se trabaje correctamente con buena atención a os usuarios, y hasta el momento las cosas van bien.

Mientras que en cuanto a estadísticas, informó que se incrementó en el 2013 el número de trámites de pasaporte, y lo atípico el año pasado fue el incremento en solicitudes de pasaportes a niños.

En el caso de Monclova son 80 pasaportes los que se expiden por día y en todo el estado de Coahuila se tiene un registro entre 450 a 500 pasaportes diarios, un número alto en cuanto a solicitudes de trámite.

Sobre el costo del pasaporte, dijo que el incremento este año fue de acuerdo al aumento del salario mínimo, pues en el caso del pasaporte de 3 años aumento treinta pesos, y el de 10 años costaba 2 mil 15 pesos y ahora cuesta 2 mil 085 pesos.

Etiquetas: apoyo, Gerardo García Castillo, mantenimiento, Monclova, oficina, Pasaportes, SRE


Galería de imágenes