Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Agradece Riquelme ser gobernador electo, ante 20 mil asistentes en el Estadio Francisco I. Madero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de Junio de 2017. El estadio Francisco I. Madero fue la sede de la celebración en la que Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció, con constancia de mayoría en la mano, haber sido electo como gobernador de los coahuilenses y fue escoltado en el evento por el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El presidente Nacional del PRI, dijo: “hoy el priísmo nacional se siente orgulloso del de Coahuila, hoy el triunfo de Miguel Riquelme es una certeza jurídica.

Los Anayas ignoran que las elecciones las organizan los ciudadanos, mientras otros quieren desacreditar su trabajo, nosotros los vamos a respaldar.

Si el PAN en realidad hubiera tenido más votos los defendería, no enseñaron sus actas porque decían que el ganador era nuestro candidato.

Miguel Riquelme ganó a partir del contacto directo con la ciudadanía, fue el único que recorrió los 38 municipios del estado y lo volverá a hacer para agradecerles.

Es un hombre de carácter, generará seguridad y los empleos necesarios para el presente y el futuro, porque él es uno más de nosotros e hizo una campaña de propuestas y mereció el voto de la mayoría.

Desde el CEN lo estaremos respaldando para que cumpla cada una de sus promesas de campaña”, finalizó.

El gobernador electo, se mostró agradecido con los asistentes y pronunció: “estoy listo, hoy en Coahuila se confirma la voluntad ciudadana, estoy aquí para compartir el documento que me avala como gobernador electo, gracias a todos.

Hoy las autoridades electorales han confirmado, sin lugar a dudas, que la coalición que encabezamos ganó la elección a la gubernatura.

Esta elección ha sido la más competida, quiero reconocer a todos los ciudadanos, funcionarios libres que instalaron casillas, que contaron los votos y que fueron testigos de que cada sufragio cuenta.

Por más cerrada que fue la contienda, el voto universal, secreto y libre da legitimidad a cada elección.

La inconformidad es una característica muy común de la democracia, pero debemos confiar en las instituciones.

Hoy les digo que estoy dispuesto a retomar y hacer mías las mejores propuestas para Coahuila, no soy de los políticos que no las toma en cuanta por el hecho de que otros las hicieron.

No gastemos energías en el pasado, vamos por un diálogo, con política y con carácter, para llevar a Coahuila por el desarrollo.

Vamos por la restauración, por la confianza y por el entendimiento, para prevenir que la división detenga el progreso del Estado.

Cumpliré cada promesa que hice, no les voy a fallar, estoy listo para ser gobernador”.

Lo acompañó su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme; la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Masseiu; la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martinez y el coordinador de su campaña, José María Frausto Siller, entre más miembros de la clase política priísta estatal y nacional.

El camino político de Miguel Riquelme
Miguel Riquelme se graduó de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, en el Tecnológico de la Laguna.

Fue diputado local y federal, además fue Secretario de Desarrollo Social y después, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna.

Asimismo fue Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila y posteriormente tuvo la responsabilidad de ser alcalde de Torreón.

“He tenido la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos del quehacer político, aunque con dinámicas diferentes, a todos me unió el valor del trabajo y de la entrega, de igual forma lo haré en la nueva etapa que habré de encarar por el bien de los coahuilenses”, anunció.

A partir del 01 de diciembre de 2017 y hasta el 30 de noviembre de 2023, Riquelme será gobernador del estado.

Desde hace 69 años Coahuila no tiene un gobernador originario de Torreón y un gobernador lagunero desde hace 54 años.

El seis de junio de 1948, hace 69 años, el Congreso designó como gobernador sustituto a Raúl López Sánchez, él es el último que dirigió el estado y nació en Torreón.

De laguneros, el último en ocupar la gubernatura fue Don Braulio Fernández Aguirre quien asumió el 01 de diciembre de 1963, es decir hace 54 años. Hay que recordar que Don Braulio nació en San Pedro de las Colonias.

Etiquetas: Coahuila, festejo, gobernador, Riquelme


Galería de imágenes