Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Agradecen artistas coahuilenses a Javier Guerrero el impulso a las actividades culturales al Inaugurarse la Exposición “Sensaciones y Más” en el Palacio de San Lázaro

A nombre de los integrantes de APLAVIC , su presidenta Nicté Ruiz, afirmó que estas obras invitan a la reflexión ya que buscan, llaman, denuncian, hablan, debaten, evocan

Gracias a las gestiones e interés del diputado Javier Guerrero por la cultura, la Cámara de Diputados abrió sus puertas a reconocidos artistas coahuilenses para realizar la exposición denominada “Sensaciones y Más”.

Obras de 17 artistas coahuilenses, pertenecientes a la La Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila (APLAVIC), podrán ser apreciados a partir de hoy, en el vestibulo principal de la Cámara de Diputados, y en el edificio H, a invitacion del diputado Javier Guerrero, quien interesado en abrir espacios a los artistas, gestionó que el Palacio de San Lázaro abriera sus puertas a estos artistas para acercar su arte a todo el personal que labora en la misma y los diputados de todos los estados.

A nombre del diputado Cesar Camacho Solis Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el Diputado Jorge Carlos Ramirez Marín , Vicecoordinador del grupo inauguró esta muestra pictórica.

En su intervención el Diputado Ramirez Marín afirmó que ésta es una oportunidad para que la voz de Coahuila se escuche no solo en la tribuna con sus representantes sino hoy a traves de sus artistas, quienes presentan una vena muy particular de Coahuila, la plástica, pero además la denuncia, la conversación, la descripción de sentimientos.

“Se trata de un testimonio desde Coahuila hasta la Ciudad de México, desde Coahuila al corazón de todos los mexicanos, aquí en el recinto de San Lazaro, hasta aquí llegan hoy gracias a la inciativa de la fundacion APLAVIC pero sobre todo de la inciativa de nuestro compañero de Javier Guerrero.

A nombre de los integrantes de APLAVIC su presidenta, la Señora Nicte Ruiz de Guerrero
Agradeció la presencia de los diputados y asistentes a esta inauguración y afirmó que para los integrantes de esta asociacion es un honor presentar su obra en la Cámara de Diputados, que es la casa que representa a todos los mexicanos.

Nicté Ruiz, en su intervención afirmó que estas obras invitan además del disfrute artístico a la reflexión ya que buscan, llaman, denuncian, hablan, debaten, evocan. Agregó que Hablar con la verdad desde su trinchera es un deber y estimula en los demás la necesidad de llevar una lucha franca a favor de sus semejantes .

“Con mi esposo, con mi familia, con mis amigos, con mis queridos colegas de APLAVIC, hemos trabajado, cada quien en su ámbito, por nuestras hermanas y hermanos mexicanos, por nuestros niños y vecinos, por todos los que vivimos en esta patria y necesitamos de pensamientos claros, de intenciones sinceras y de estrategias efectivas para llegar a un mejor mañana”, agrego Nicté Ruiz.

Los integrantes de la Asociación : David Adame, Ernestina Leyva, Florina Medina, Fernando López, Gloria Irma Aguillón, Gloria Méndez, Hermelinda Leza, José Luis Salas, Lydia Rivera, Liliana Arenas, Lolita Garza, Marino Rincón, Mayanin Ochoa, Minerva Mellado, Nicté Ruiz, Rosa María Ayala, Silvia López, agradecieron al Diputado Guerrero el apoyo que siempre ha brindado a los programas y proyectos que fomentan la creación artística, pero sobretodo aquellos que consoliden el acceso y la participación de la sociedad en las actividades culurales.

Los artistas coahuilenses han participado y organizado exposiciones en diferentes Estados de la República Mexicana y en el Extranjero y en el estado de Coahuila han estado presentes en todas las Casas de la Cultura y Centros Culturales de los diversos municipios que lo conforman.

Etiquetas: arte, Congreso de la Unión, cultura, exposición, Javier Guerrero


Galería de imágenes