Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Agradecen a gobernador por la seguridad en el estado

“Gracias por arriesgar su vida y cuidar la nuestra”, expresó habitante de Palaú

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 12 de noviembre de 2017.- “Gracias por arriesgar su vida y cuidar la nuestra”, manifestó habitante del ejido Palaú durante una reunión que el Gobernador de Coahuila tuvo con ejidatarios de Múzquiz, quienes aprovecharon la oportunidad para reconocer al mandatario que haya cumplido su promesa de campaña y encargarse de la seguridad.

Este evento tenía como fin entregar 2 millones de pesos en apoyo del Programa Concurrencia municipalizada, sin embargo los habitantes de diferentes comunidades ejidales aprovecharon para externar su agradecimiento.

“Queremos darle las gracias por todo el apoyo que ha brindado al municipio de Múzquiz, estamos muy agradecidos, muchas gracias por arriesgar su vida, por defender y cuidar la nuestra, gracias a ese valor que usted tuvo de enfrentar al crimen organizado, mil gracias”, expresó Rogelio Obregón Galarza, tras levantarse de su silla.

Este agradecimiento fue secundado por Francisco Javier Sifuentes Reséndiz, ejidatario de Agujita, en Palau, quien recordó que durante la toma de protesta de Rubén Moreira dijo: “de la seguridad me encargo yo”, frase que los habitantes asociaron a un discurso más.

“Se generó mucha expectativa, mucha gente pensamos que era un discurso más de un gobernante que iniciaba su gestión, hoy nos damos cuenta que de la seguridad se encargó”, manifestó Sifuentes Reséndiz.

Recordó que hace seis años los ejidos de Palau conectaban con la carretera 57, paso dominado por los delincuentes y por ende era impedimento para transitar ‪de noche‬, “hoy somos libres de hacerlo”, expresó.

Los habitantes de la región centro, recordó que hace seis años, las charlas se centraban en la delincuencia, encajuelados, secuestrados, sin embargo dijo, hoy la realidad es otra.

Durante el evento felicitaron al gobernador, argumentando que no le bastó con eliminar a los malos elementos policiacos y sacar a los soldados y marinos a combatir el crimen.

“Esa seguridad tenía que poner a Coahuila en paz y para eso creó empleo, centros educativos, infraestructura carretera y deportiva, estamos muy agradecido porque hizo de Coahuila el orgullo del norte” afirmó Sifuentes Reséndiz.

Luis Fernando Santos Flores, Alcalde de Múzquiz, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez el trabajo en conjunto para cambiar el rostro de este municipio, anteriormente asediado por la delincuencia.

Finalmente el Gobernador Rubén Moreira recordó que el secreto está en la voluntad del gobierno y la gente buena, “gracias a todos puedo decirles que vivimos en un Coahuila mejor, nuestros resultados ahí están 86 por ciento menos homicidios, 162 mil nuevos empleos, con paz y estabilidad le va a ir muy bien a Múzquiz y a la Región Carbonífera.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, ejidatarios, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes