Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Agradecen más de 800 mil niños del CONAFE apoyo de la sociedad civil

• CONAFE entrega reconocimientos a sus aliados por la educación comunitaria • Por primera vez en su historia el CONAFE se constituye como instancia certificadora en Educación Inicial

• Este año 2014 se incrementó el apoyo económico a los Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores en un 30%. • Aliados y CONAFE, contribuyen para hacer que la Educación Comunitaria sea un medio fundamental que genera inclusión social en nuestro país. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó reconocimientos a organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos nacionales e internacionales por el apoyo que han brindado, beneficiando a más de 800 mil niñas y niños mexicanos de todo el país, demostraron así un alto sentido de responsabilidad hacia la promoción de la equidad educativa y de calidad en México.

La directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, puntualizó que, los “aliados y la familia CONAFE, contribuyen día a día para hacer que la Educación Comunitaria sea un medio fundamental que genera inclusión social en nuestro país”.

Viggiano Austria, destacó que en estos dos años de trabajo se han alcanzado importantes logros, “por primera vez el CONAFE se constituye como instancia certificadora en Educación Inicial, al cierre de este año, certificaremos a mil Promotoras de Educación Inicial”.

“Gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación, Licenciado Emilio Chuayffet Chemor, se les duplicará a las promotoras de educación inicial certificadas, el apoyo económico que reciben, también se incrementó el apoyo de los Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores en un 30%.

“Asimismo establecimos compromisos con los gobiernos de los estados para fortalecer la tarea de los Líderes para la Educación Comunitaria con la entrega de laptops, bicicletas, apoyos económicos, alimentarios y de transporte para alentar la permanencia en el servicio educativo”, destacó.

Con la ayuda de los Sistemas DIF estatales, se proporcionaron paquetes alimentarios para niños de Educación Inicial, Preescolar y Primaria y más de 50 mil jóvenes, Exlíderes para la Educación Comunitaria reciben un apoyo económico para continuar sus estudios.

Carolina Viggiano fue clara al manifestar que este día es muy representativo porque “estamos reafirmando nuestra convicción como institución y como actores sociales comprometidos con el desarrollo de nuestro país”.

“Mi convicción y el de toda la gran familia CONAFE es que éste sea el inicio de un esquema de colaboración ejemplar que sume talentos, experiencia y generosidad”, finalizó.

De esta forma el Consejo Nacional de Fomento Educativo, reconoce a organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales que han demostrado un alto sentido de responsabilidad hacia la promoción de la equidad educativa y de calidad en México.

A esta entrega de reconocimientos asistieron los representantes de la UNICEF en México, Fundación Carlos Slim, IBM, Fundación Michou y Mau, Fondo México Unido, Consejos de Integración Juvenil, entre muchos otros.

Etiquetas: agradecimiento, apoyo, Carolina Viggiano, CONAFE, DIF, niños


Galería de imágenes