Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ajusta Saltillo sus leyes para Defensa de Derechos Humanos

Queda votado a favor el decreto respectivo en primera sesión de junio

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión correspondiente el mes de junio, presidida por el Alcalde Jericó Abramo Masso, el cabildo en pleno votó a favor el dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de la Defensa de los Derechos Humanos, emitido por el Congreso del Estado.

De esta manera, el Gobierno Municipal realizó los planteamientos legales propios a su competencia a fin de empatar esa legislatura que tiene como finalidad la defensa irrestricta de los derechos humanos de todos los coahuilenses.

Para ello habrá de modificarse la denominación del Capítulo II del Título Primero y los Artículos 7, 15, 117 y 195, además de hacer adiciones a los Artículos 67 y 195 y la derogación de una fracción del Artículo 82, de la Constitución Política del Estado, sobre aspectos relacionados con la materia de derechos humanos, entre otros.

En ese mismo encuentro se dio lectura al estado que guardan las finanzas con relación al mes de mayo, donde fueron presentados para su análisis los estados financieros, balances y demás documentos de comprobación fiscal para el sano y ordenado desempeño de la administración municipal.

Después de examinar la documentación entregada se encuentra que la misma refleja el estado financiero e información presupuestal y contable que guarda el Municipio en el quinto mes del año 2012.

Así, se llevó a cabo la primera sesión de cabildo del mes, la cual se desarrolló en total acuerdo entre el cuerpo edilicio la mañana de este miércoles 20 de junio.

Etiquetas: cabildo, derechos humanos, Jericó, leyes, Saltillo, sesión


Galería de imágenes