Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Al igual que ser una mujer, una minoría racial, religiosa, tribal o étnica, ser un homosexual no le hace menos humano

-Jason Jeffreys, diplomático a cargo del tema de los Derechos Humanos en la Embajada de EE.UU. en Santiago, pronuncia discurso en celebración Marcha por la Igualdad 2012 (Embajada EEUU en Santiago)

Santiago, Chile. Sábado, 23 de junio de 2012. Soy embajador de Estados Unidos aquí en Santiago, y una de las áreas de mi trabajo es el tema de derechos humanos. Estoy muy emocionado de estar aquí para la Marcha por la Igualdad, durante este mes del Orgullo Gay.

El mes del Orgullo Gay tiene sus raíces en mi país. En junio de mil novecientos sesenta y nueve, en la ciudad de Nueva York, en un bar llamado “Stonewall Inn”, un valiente grupo de hombres y mujeres defendieron sus derechos a ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tras el ahora famoso “Levantamiento de Stonewall,” se celebró la primera Marcha del Orgullo Gay, para demostrar que no tenían miedo de ser quienes eran, exigiendo la protección e igualdad ante la ley.

Para marcar el mes del Orgullo Gay, el Presidente Obama recordó a sus compatriotas la importante contribución que personas de las minorías sexuales han brindado en la lucha por crear una sociedad más justa e igualitaria en los Estados Unidos.

El Presidente Obama ha manifestado que, a pesar de los avances, hay mucho que hacer para asegurar que cada ciudadano estadounidense sea tratado con igualdad, sin importar su orientación sexual o identidad de género. También enfatizó que entendemos que los derechos de estas comunidades son derechos humanos, y por eso vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional por la promoción y la protección de los derechos de las personas en todo el mundo.

Me siento orgulloso de estar aquí con todos ustedes. Esta es una gran oportunidad para felicitar a Chile por los importantes logros que ha alcanzado en su camino hacia la protección de igualdad ante la ley de todos sus ciudadanos.

Muchos de ustedes conocen el discurso de nuestra Secretaria del Estado Hillary Clinton en diciembre, cuando ella dijo…

“Al igual que ser una mujer, una minoría racial, religiosa, tribal o étnica, ser un homosexual no le hace menos humano. Y es por eso que los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son los derechos de los homosexuales.”

Gracias a todos los organizadores de esta marcha. Felicitaciones Chile, en este día tan importante.

Etiquetas: Chile, EEUU, embajador, Jason Jeffrey, minorias, orgullo gay, secretaria Hillary Clinton


Galería de imágenes