Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Alcalde acude a inauguración del Instituto Andrés Osuna

Monclova, Coah. El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Andrés Osuna ubicado en la Zona Centro de Monclova.

Durante el evento estuvieron autoridades importantes como el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el secretario de educación Jesús Ochoa Galindo, el Presidente de la Asociación Civil “Andrés Osuna” Enrique Osuna, el comandante del batallón del 105 coronel Oscar Zavala, la delegado federal de la secretaria de educación pública María Dolores de Torres, la directora del instituto Gabriela Muñoz Zúñiga, director administrativo Rubén Tovar, alumnos, maestros y padres de familia.

“Quiero decirles que en la actual administración municipal como estatal se han hecho grandes esfuerzos y grandes avances en materia de educación lo que conlleva a mejoras en todos los aspectos” declaró el Edil.

Dijo que espera que la educación siga siendo la prioridad de los que le prosigan en el cargo como Presidente Municipal y de igual forma al Gobierno del Estado ya que la educación siempre conlleva a la prosperidad de la comunidad.

La lectura de la semblanza hecha por el Doctor y Profesor Andrés Osuna quedó a cargo de la directora del plantel educativo donde mencionó que su desarrollo siempre fue mejorar la educación como profesor y esto fue lo que lo motivo a realizar grandes proyectos como dicho instituto.

Para finalizar las autoridades educativas invitaron al Alcalde y al Gobernador a dar un recorrido por las nuevas instalaciones del plantel educativo, el cual anteriormente se ubicaba en la colonia Fovissste pero se decidió invertir para mejorar la calidad de educación de sus alumnos.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inauguración, instituto, inversión, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes