Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ALCALDE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CECYTEC EN LA ZONA NORTE DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras , Coah. Durante el evento del programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” que se realizó en la colonia Los Pinos, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston anunció la construcción del nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, en un predio ubicado junto al fraccionamiento Los Laureles y frente al corralón del Servicio de Administración Tributaria, toda vez que el Municipio ya cuenta con los terrenos para la edificación de esta obra, que beneficiará a los jóvenes de la zona norte de la ciudad.

El Alcalde informó que tras la donación de diez mil metros cuadrados de terreno por parte del licenciado Manuel García Bermea y la autorización del Cabildo para adquirir cinco mil adicionales, en próximas fechas entregarán el predio al gobierno del Estado de Coahuila, para cumplir así la promesa de construir la primera preparatoria en este sector de nuestra frontera.

Al dirigirse a los beneficiarios de este programa social, Purón Johnston destacó que hasta el momento, más de 366 mil botellas de plástico han sido retiradas de nuestro municipio, y se ha contribuido a forjar en las familias, la cultura del cuidado ecológico y del esfuerzo, al adquirir alimentos a bajo costo.

“Le estamos enseñando a los niños a querer a Piedras Negras, que es su casa, a cuidar nuestra ciudad, les enseñamos que una botella de esas puede generar una inundación como las que hemos tenido. Este programa es para ustedes, y ustedes lo hacen posible” declaró.

A su vez, la directora general de Desarrollo Social Municipal Cynthia Villarreal Sánchez explicó que se ha beneficiado a mil ochocientas cincuenta y dos familias, y se han recolectado 2.2 toneladas de envases de PET, desde que el programa dio inicio.

“Esta es la ocasión número trece en la que llevamos el programa ‘Leche y Huevo Fuerte’ a las familias, quienes reciben el beneficio de comprar estos productos de la canasta básica con un gran ahorro, mientras cuidan el medio ambiente” dijo la funcionaria.

Por su parte, la representante de los habitantes de las colonias Los Pinos, Nueva Imagen, Ramos Arizpe, Ejido Piedras Negras y El Cenizo, María del Rosario González Pérez, agradeció a las autoridades su apoyo y la generación de programas sociales que fomentan en sus hijos la dedicación por el trabajo.

“Gracias, porque a través de programas como este, les enseñan a nuestros hijos que una buena acción tiene una reacción” expresó.

En este evento que contó con la presencia del gerente general y del comisario del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez y Juan Olvera Velásquez, respectivamente; se instaló el módulo “SIMAS en tu Colonia” en el cual, los asistentes pudieron realizar diversos trámites que la empresa paramunicipal ofreció, como contratos, convenios, reportes de fugas de agua y drenaje y pago del servicio.

Etiquetas: CECyTEC, construcción, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes