Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS TANQUES DE AGUA EN EL FRACCIONAMIENTO VILLARREAL

Piedras Negras, Coah. Al presentar el programa alimentario “Leche, Huevo y Torti Fuerte” a los habitantes del fraccionamiento Villarreal, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston anunció la construcción de un tanque superficial y un tanque elevado de agua potable, los cuales evitarán la dependencia de este sector a las líneas de la colonia Año 2000, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Tras destacar la recolección de 3.6 toneladas de plástico PET de toda la ciudad y el beneficio de 3,015 familias gracias a este programa social, el Alcalde dijo que una vez superado el problema de desabasto del vital líquido en esta zona de Piedras Negras, el próximo año se construirán estas dos obras que beneficiarán a los 7,600 habitantes del fraccionamiento, quienes diariamente requieren el agua equivalente a 63 pipas.

Asimismo, anunció que la próxima semana, de lunes a jueves, de las 9 y media de la mañana a las 12 de la tarde, llevarán a esta zona mil kilogramos de tortillas de maíz, que serán vendidos cada uno en cinco pesos, presentando cinco botellas de plástico.

“Este programa está hecho para que las nuevas generaciones quieran a Piedras Negras. Yo he visto familias que ahorran en cada compra entre 60 y 70 pesos. Por ello la próxima semana les venderemos a bajo costo, 250 kilos de tortillas por día, y si vemos que funciona, traeremos este beneficio de forma permanente” declaró el Edil.

Destacando las declaraciones del décimo primer regidor Adrián Armando Peña Valdés, quien preside la comisión de Ecología y recientemente señaló que “la basura que se recicla no es basura”, durante este evento una gran cantidad de ciudadanos aprovechó los beneficios del programa social, como la señora Esther Natividad, quien dijo que usualmente recolecta las botellas de plástico que encuentra cercanas a su domicilio para tirarlas a la basura, pero que en esta ocasión pudo utilizarlas para adquirir a bajo costo 2 tapas de huevo y 6 litros de leche.

Además, la señora María de los Ángeles Pereyra Soto resaltó el ahorro de 80 pesos en la compra de 3 kilogramos de tortilla, una tapa de huevo y 4 litros de leche, como resultado de la recolección que antes realizaba del plástico que contaminaba su colonia, y que ahora pudo ser aprovechado para beneficiar su economía.

Igualmente, la madre de tres hijos Julia Franco Martínez, quien adquirió 4 litros de leche y un kilogramo de tortillas dijo que a través de este programa “pude involucrar a mis hijas mayores a recoger los envases de plástico y juntar rápidamente bolsas llenas de botellas, invitando a mis vecinos”.

Etiquetas: anuncio, construcción, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes