Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE CLAUSURA ACTIVIDADES 2016-2017 DE TALLER DE HISTORIA PARA DAMAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió como invitado de honor a la clausura de las actividades 2016-2017 del Taller de Historia Para Damas de Piedras Negras, grupo al que entregó un reconocimiento por sus 17 años de trabajo a favor de la difusión histórica de este municipio y de la región Norte de Coahuila.

Ante la presencia de las 58 damas integrantes del taller, del cronista de la ciudad Otto Schobber Gutiérrez, de historiadores del Estado y del representante del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Lucas Martínez Sánchez; el Edil Nigropetense resaltó la importancia de preservar el recuerdo de los acontecimientos que dieron origen a Piedras Negras, así como a los sucesos que lo han marcado profundamente como comunidad.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Por ello les felicito a ustedes, por el trabajo desarrollado en este año y a lo largo de los diecisiete que tienen aprendiendo, investigando y difundiendo la memoria histórica de nuestra ciudad” expresó.

A nombre del gobierno municipal, Purón Johnston entregó un reconocimiento al taller, además de felicitar a su fundadora María Luisa Montemayor de Clamont, así como a su coordinadora María del Carmen Maqueo Garza.

Etiquetas: actividades, clausura, damas, Fernando Purón, historia, Piedras Negras, reconocimiento, taller


Galería de imágenes