Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE CUMPLE COMPROMISO DE SEGURIDAD AL ELEVAR SALARIO DE POLICÍAS

En cumplimiento a uno más de los compromisos en materia de seguridad para este año, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston; realizó el pago de la primera quincena del mes de febrero a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a partir de ahora percibirán un salario mensual de trece mil quinientos pesos; lo que representa un noventa y cuatro por ciento más a sus remuneraciones en 2013.

Durante el acto protocolario efectuado en el nuevo edificio de la corporación, el Munícipe reiteró que decidió mejorar las condiciones laborales de los policías a través del incremento salarial, en primera instancia, y con prestaciones como: un sistema pensionario, la obtención de créditos en el INFONAVIT, apoyo con útiles escolares y becas para sus hijos, así como materiales para la construcción de sus viviendas; a efecto de generar mayor responsabilidad en el ejercicio de su cargo, que es servir a la comunidad.

“Lo hacemos por ustedes, por sus familias, y porque la seguridad es la principal demanda de los nigropetenses. Hagan valer el uniforme que llevan, porque es nuestra obligación enfrentar el trabajo que se nos confía” les expresó el Alcalde.

Asimismo, Purón Johnston destacó que disminuyó la nómina municipal en 12.4 millones de pesos, para poder sustentar el incremento salarial de nuestros policías y así, seguir dando resultados en materia de seguridad; como los recientemente presentados por el CISEN, que arrojaron una disminución notable en los delitos cometidos en Piedras Negras.

A esta ceremonia acudió el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, el Comisario de Seguridad, Rogelio Velázquez y el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo; además de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, incremento, Piedras Negras, policías, seguridad


Galería de imágenes