Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE CUMPLE COMPROMISOS CON ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO”

Piedras Negras, Coah. Durante la Ceremonia del Saludo a la Bandera en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, el Alcalde Fernando Purón Johnston invitó a su director Maximino Vásquez Espinoza a incorporar a sus 343 alumnos al programa de desayunos escolares calientes saludables, y se comprometió a impermeabilizar las aulas de la institución, tras entregarles formalmente un techo estructural y seis aparatos de aire acondicionado.

En su mensaje, Purón Johnston señaló que existen 2,300 desayunos escolares saludables en modalidad caliente disponibles para las primarias de la ciudad, toda vez que de los 4,500 contemplados en el programa y autorizados por el Cabildo, ya se han comprometido 2,200; por lo que parte de los compromisos que cumple con la escuela primaria “Vicente Guerrero”, será llevar este programa a sus alumnos, mismos que podrán garantizar los desayunos de toda una semana con solamente 10 pesos.

“En las últimas tres semanas hemos realizado tres saludos a la bandera y entregado tres techumbres metálicas. Esta cifra representa la cantidad de techos que se instalaban en un año; por lo que nuestra meta es llegar a 15 durante el presente 2015, es decir, cinco veces más que en todo un año”, enunció.

Antes de rendir honores a nuestros Símbolos Patrios, junto con miembros del Republicano Ayuntamiento, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra, quien comanda la Guarnición Militar de la Plaza, además de alumnos y docentes de este centro educativo; el Presidente Municipal efectuó el corte de listón inaugural al techo estructural instalado sobre el patio cívico en el que se realizó una inversión estatal superior al medio millón de pesos.

Posteriormente arribó la Enseña Nacional portada por la escolta formada por alumnos de este plantel educativo, mientras la banda de guerra de la escuela secundaria del Estado “Miguel Hidalgo” interpretaba el toque de bandera correspondiente; y al unísono los presentes entonaron el glorioso Himno Nacional Mexicano dirigidos por la ingeniero Viviana Luna Córdova.

El Munícipe entregó a los educandos de este plantel, seis mini splits adquiridos de forma bipartita entre el Ayuntamiento y la institución, con una inversión total de 69,000 pesos, además de material deportivo, el escudo de armas del Municipio de Piedras Negras y el decreto de creación del mismo.

Tras informar que el pasado domingo 4 de octubre, 612 infantes visitaron el Museo del Niño en la Gran Plaza, la Primera Autoridad Municipal instruyó a la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González a organizar visitas guiadas de los alumnos de este plantel educativo a dicho recinto cultural, además del Museo de la Frontera Norte y el Museo del Giroscopio, instalado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, como reconocimiento a su aprovechamiento académico.

Etiquetas: aire acondicionado, desayunos calientes, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, techo


Galería de imágenes