Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE DA A CONOCER LISTA DE MOROSOS DEL IMPUESTO PREDIAL

Anuncia acciones para fortalecer las recaudaciones y la capacidad crediticia del Municipio

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston, en un ejercicio de transparencia, dio a conocer una lista de contribuyentes deudores del impuesto predial, a quienes de manera reiterada se les ha invitado a ponerse al corriente con el pago de este gravamen municipal, por lo que, al igual que el año pasado, comenzará la difusión de los ciudadanos morosos, esperando que estos acudan a la brevedad a la Dirección de Catastro, y así puedan regularizar sus situación.

El Munícipe señaló que esta es una de las medidas emprendidas por la administración Municipal que preside, para fortalecer los ingresos propios, y contar con mayores recursos para invertirlos en obras que beneficien a la población.

Además, informó que dentro del listado de los contribuyentes morosos que se realiza en este acto de transparencia, se encuentran deudores del impuesto predial desde hace dos, hasta más de 20 años, en cantidades que alcanzan hasta los dos millones de pesos, según el tamaño, la ubicación y el uso de suelo del predio.

Otra de las acciones a realizar, a fin de fortalecer la calificación crediticia de nuestra ciudad, y con ello reducir los intereses de la deuda; es la actualización de los activos pertenecientes al Municipio, como las plantas potabilizadoras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, valuadas en 2.5 millones de pesos cada una, pero cuyo valor real es de aproximadamente 90 millones.

“Debemos fortalecer los ingresos propios para tener un Municipio fuerte. En Piedras Negras existen 47 mil 200 predios, de los cuales, este año 38 mil se han puesto al corriente con sus obligaciones. Estas medidas y la actualización de los activos del Municipio, nos permitirán poseer una mayor credibilidad y solidez financiera”, aseveró el Munícipe.

Acompañado por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, el director de Catastro y Tenencia de la Tierra Municipal, Miguel García Figueroa, y el Secretario Técnico, Ricardo Castillo Castillo, el Munícipe recordó la satisfactoria evaluación otorgada por la empresa Fitch Raitings el año pasado, gracias a la eficiente recaudación del impuesto predial; por lo que reiteró a los contribuyentes morosos el exhorto a ser ciudadanos responsables, agregando que posterior a esta primera lista, se notificará una segunda.

Etiquetas: deudores, Fernando Purón, lista, Piedras Negras, predial


Galería de imágenes