Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Alberto Aguirre impulsa en Saltillo obras importantes para Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y colaboradores de las áreas de obras públicas, planeación y fomento económico, se reunieron con el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Finanzas, para analizar 4 magnos proyectos: Espuela intermodal ferroviaria, nuevo puente internacional, ampliación de patios fiscales y libramiento Nuevo Milenio.

Tal como estaba proyectado, el día de hoy, en Saltillo, Coahuila, el Presidente Municipal asistió a una reunión con el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, en cuyo marco analizaron los proyectos y su prioridad para el fortalecimiento de la infraestructura, que posibilite a nuestro municipio un pleno desarrollo.

Con elementos técnicos y sustentables el Edil y su equipo de colaboradores: Pablo Mario Cuéllar Medina, Gabriel Ramos Rivera y Jorge Ramón Montemayor, de las áreas de obras públicas, planeación u fomento económico, respectivamente, expusieron el avance del trabajo y gestiones emprendidas para cristalizar estos proyectos.

En el caso de la Espuela Intermodal Ferroviaria, expusieron la trascendencia que representa para Acuña como transporte de carga no solo de nuestra frontera sino de la región, mientras que respecto al nuevo Puente Internacional coincidieron que es importante sentar las bases.

En tanto, el proyecto de ampliación de los Patios Fiscales, será necesario el apoyo del estado para que junto al municipio continúen la gestoría ante la instancia federal, al igual que las otras magnas obras. Así también en la reunión, destacaron la necesidad de concluir el proyecto ejecutivo del Libramiento Nuevo Milenio.

Estuvieron presentes en esta reunión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, el subsecretario de promoción y de gestión de inversiones, Ricardo Schumm Cerpa y la directora general de gestión, Delia Leticia Aguilar Álvarez.

De la Secretaría de Finanzas participaron en esta jornada de trabajo, el coordinador general de patrimonio, Juan Anzandúa Gutiérrez y el director de operación y control patrimonial, Jorge Arturo Rodríguez Gallart.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Jorge Ramón, Saracho


Galería de imágenes