Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Alcalde de Acuña protesta como vocal del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Ciudad Acuña, Coah. En la capital del estado, al mediodía de este lunes el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, rindió protesta como vocal del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

Con la presencia de alcaldes, de secretarios de gabinete, de titulares de las secretarías de infraestructura de desarrollo social, medio ambiente y desarrollo económico, de delegados federales y del secretario de gestión urbana Oscar Pimental González, en su carácter de secretario técnico, quedó instalado el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano.

En el marco de la Semana Estatal de Desarrollo Urbano, presidida por el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, quedó instalado el consejo, del que también formarán parte desarrolladores de vivienda, universidades y empresarios.

Sesionará tres veces al año de forma ordinaria y de carácter extraordinario cuando lo requiera, para definir los indicadores para valorar la eficacia de la política de Desarrollo Urbano del Estado.

Participará también en la elaboración de una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Zonas Metropolitanas.

El Presidente Municipal destacó que esta posición le permitirá promover obras para nuestra frontera, como el proyecto Jaboncillos en materia de agua potable; el segundo puente internacional y la escuela intermodal ferroviaria, entre otras.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, consejo consultivo, desarrollo urbano


Galería de imágenes