Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE DESTACA AHORROS Y MEJOR SERVICIO CON NUEVA CONCESIONARIA DE BASURA

Piedras Negras, Coah. A un mes de iniciado el servicio de recolección de basura domiciliaria por la nueva concesionaria Frontera Limpia, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó los ahorros de entre 700 mil y un millón cien mil pesos que el Municipio tendrá en las tarifas, en comparación con las facturadas por Promotora Ambiental S.A., además de un parque vehicular 40% superior, que permitirá brindar a los ciudadanos esta prestación con mayor eficacia.

El Munícipe detalló que en su primer mes de operación en Piedras Negras, se realizaron dos pagos a “Frontera Limpia” por un monto total de 1.6 millones de pesos, cifra muy por debajo de los importes cobrados por PASA, cuya tarifa mínima de 2017 fue de 2.3 millones de pesos, mientras que la máxima correspondió a 2.7 millones de pesos.

Aunado a estos importantes ahorros, el Edil Nigropetense señaló que la nueva empresa concesionaria labora con ocho camiones último modelo, en espera de cinco adicionales; con lo cual se tendrá un total de 13 vehículos operando o como repuesto para garantizar un servicio eficiente a la población.

Igualmente, informó que tras la realización de estudios topográficos en el relleno sanitario, próximamente se iniciará la construcción de una nueva celda para la deposición final de los residuos sólidos, misma que tendrá dimensiones de 80 metros de largo, 100 de ancho y 14 de profundidad.

Etiquetas: ahorro, basura, Fernando Purón, Frontera Limpia, Piedras Negras, recoleccion, servicio