Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE DESTACA LA IMPORTANCIA DE TENER UNA POLICÍA DE CALIDAD

Durante la decimosegunda salida de aspirantes a cadetes a pruebas de control y confianza

Piedras Negras, Coah. Reconociendo la preponderancia de tener una policía de calidad integrada por elementos preparados, poseedores un alto sentido del deber y vocación de servicio por Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la salida de 19 aspirantes a cadetes a exámenes de control y confianza, siendo esta la decimosegunda ocasión en lo que va de su administración.

Con la presencia del General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, Purón Johnston enfatizó la prioridad de tener una corporación de seguridad confiable, antes que una fuerza numerosa. Por ello señaló que a lo largo de su mandato se ha retirado a 135 elementos por no aprobar los exámenes, o por incurrir en actos incompatibles con su función.

“Esto es señal de que estamos haciendo las cosas bien; que no vamos por una cantidad de elementos, sino por una calidad. Hoy quienes desean pertenecer a la Policía Municipal deben superar una serie de pruebas para que nos den garantía de su servicio. Es por ello que felicito a los 19 aspirantes a cadetes y a sus familias que hoy parten rumbo al Centro de Control y Confianza ubicado en Ramos Arizpe” expresó.

Durante el evento, el Edil Nigropetense felicitó a los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la captura que el pasado 12 de septiembre atendieron a una llamada de auxilio al 066 efectuada por dos mujeres que huían de presuntos secuestradores, a quienes se capturó y se les confiscó armamento.

“Estas mujeres huían de dos sujetos que las amagaban para secuestrarlas. Al llamar al teléfono de emergencia, de inmediato los policías se trasladaron al lugar, capturando a los sospechosos, a quienes decomisaron dos armas largas y un rifle recortado. Mi felicitación para los elementos por el cumplimiento de su deber” informó.

Junto con estas acciones, el Alcalde citó las recientes declaraciones del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, quien anunció los resultados de la campaña de canje de armas que en coordinación con el Ejército Mexicano se realiza en toda la entidad; mencionando que de las más de 600 armas recabadas, 128 fueron canjeadas en nuestro municipio.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida


Galería de imágenes