Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE DESTACA LA NECESIDAD DE VALORES PARA ENFRENTAR LA DROGADICCIÓN

Piedras Negras, Coah. Ante la apertura al debate sobre la legalización de la marihuana promovida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que en un Estado democrático como México, las diversas posturas en torno a un tema deben ser escuchadas por el gobierno; sin embargo, aseveró que la drogadicción es un tema que deber enfrentarse con educación, valores, deporte y cultura.

Purón Johnston resaltó los recientes estudios del Centro de Integración Juvenil, los cuales evidenciaban que la legalización de este enervante tendría como consecuencia el aumento en el consumo entre niños y adolescentes; por ello invitó a los padres de familia a fortalecer la educación el hogar, para prevenir la adicción a esta y otras sustancias estupefacientes.

Además, reafirmó que el gobierno municipal persistirá en el combate al crimen organizado, toda vez que nuestra frontera es una plaza codiciada por su condición geográfica estratégica, como punto de conexión hacia Estados Unidos.

Etiquetas: debate, drogadicción, Fernando Purón, legalización, mariguana, Piedras Negras, prevención