Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE DESTACA LABOR DE GOBERNADOR MOREIRA PREVIO A SU QUINTO INFORME

Piedras Negras, Coah. Ante el próximo quinto informe de resultados que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez rendirá al Honorable Congreso del Estado, el Alcalde Fernando Purón Johnston resaltó el trabajo realizado por el titular del Ejecutivo estatal a favor de los nigropetenses y de los coahuilenses en general, principalmente en los rubros de seguridad, generación de empleos y educación.

Purón Johnston destacó que al llegar al cargo, Moreira Valdez se encontró con un panorama adverso, el cual pudo mejorar a través de importantes acciones que iniciaron con el fortalecimiento de la seguridad, mediante la construcción de cuarteles militares y policíacos en toda la entidad, la profesionalización de las corporaciones de policía y la coordinación interinstitucional en el área.

Además, reconoció la creación de 140 mil fuentes nuevas de empleo en el Estado, de las cuales 13 mil 400 han sido creadas en Piedras Negras, prueba de la visión por impulsar el trabajo formal, lo que representa el 10 por ciento del total con apenas el cinco por ciento de la población; además de promover la entidad para la atracción de inversiones en países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón.

Igualmente en el tema educativo, el Presidente Municipal subrayó la construcción de centros de bachillerato nuevos y de ocho universidades, de las cuales dos –la Politécnica de Piedras Negras y la Escuela de Ciencias de la Salud– se encuentran en este municipio y atienden a mil doscientos alumnos, con instalaciones modernas y de alta calidad.

Etiquetas: Fernando Purón, gobernador, informe, Piedras Negras, reconocimiento, resultados