Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE DESTACA PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Durante la salida de un grupo de aspirantes a cadetes a pruebas de control

Piedras Negras, Coah. Al presenciar la salida de 16 aspirantes a cadetes de la Policía Municipal a exámenes de control y confianza en Ramos Arizpe; el Alcalde Fernando Purón Johnston resaltó que el ochenta por ciento de los elementos de la corporación cuentan con bachillerato concluido y que a lo largo del año, se prepara a los oficiales en diversos cursos de capacitación que aumentan la competitividad de esta fuerza de seguridad.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, por el Regidor Presidente de la comisión de Seguridad Pública Juan Olvera Mendoza y por el Comisario Ángel Puentes Zavala; la Primera Autoridad Municipal felicitó a cada uno de los aspirantes por la decisión de ingresar a las fuerzas municipales, destacando que son las mejores pagadas de Coahuila; así como la inversión de 460 millones de pesos en la seguridad de los nigropetenses.

“El principal objetivo de esta administración es garantizar la seguridad de los nigropetenses. Para ello, aumentamos el salario de los policías de Piedras Negras hasta convertirlo en el más alto del Estado; además, los equipamos con nuevas patrullas, cámaras de vigilancia urbana; construimos un nuevo edificio de Seguridad Pública y cuarteles para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y el Ejército Mexicano” detalló.

Además, Purón Johnston dijo que Piedras Negras fue una de las primeras ciudades en sumarse al mando único policíaco, acatando las instrucciones de la Comisión Estatal de Seguridad, que busca combatir al crimen organizado desde una perspectiva regional.

“El mando único permite una mejor coordinación y comunicación en todo el Estado, por ello nos sumamos y acreditamos a todos los policías a través de exámenes de control y confianza, como los que ustedes presentarán” agregó el Edil.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida


Galería de imágenes