Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE DIALOGA CON LOCATARIOS DEL MERCADO ZARAGOZA

Aclara dudas sobre proyecto de rescate del histórico centro comercial

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de detallar los pormenores del proyecto de rescate del Mercado Zaragoza a sus locatarios y responder las posibles dudas sobre el inicio y proceso de la obra, el Alcalde Fernando Purón Johnston dialogó con los comerciantes del histórico lugar, quienes además formarán una contraloría social que vigilará el cumplimiento satisfactorio de los trabajos, una vez que inicien.

En un ejercicio de transparencia, el Munícipe fue acompañado por la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Itandehui Aragón Canales, por la Coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón y por el representante de la empresa ganadora de la licitación, a efecto de presentar con detalles este gran proyecto, que pretende ordenar y mejorar las actividades comerciales en este espacio ubicado en la Zona Centro.

En primera instancia, se aseguró a los locatarios que se respetará el espacio que poseen dentro del mercado, el cual simplemente será redistribuido para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades comerciales.

Tras reiterar que los trabajos respetarán el estilo colonial del inmueble, cuya fachada será restaurada, se mencionó que se modernizarán las líneas de agua, electricidad y drenaje, donde se instalarán trampas de grasa para evitar que las tuberías se obstruyan y en consecuencia, colapsen.

De manera atenta, las autoridades respondieron las dudas de los comerciantes, a quienes reafirmaron que se trabajará buscando evitar al máximo las afectaciones a sus actividades, solicitando al mismo tiempo comprensión, toda vez que este proyecto de rescate tiene como propósito la mejoría del tradicional mercado y la detonación del turismo en la zona centro de la ciudad.

Etiquetas: Fernando Purón, locatarios, mercado, Piedras Negras, proyecto, rescate, reunión


Galería de imágenes