Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE EJERCE SU DERECHO CIUDADANO AL VOTO

Piedras Negras, Coah. En el marco de la jornada electoral para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por su madre María Johnston; acudió a ejercer su sufragio en la casilla número 598, ubicada en la escuela primaria Benito Juárez.

El Edil Nigropetense y su madre arribaron a la casilla instalada por el Instituto Nacional Electoral en dicho plantel educativo de la Zona Centro a escasos minutos de ser abierta, con el fin de cumplir este derecho y obligación que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a todos los ciudadanos de elegir a sus representantes a través del voto universal, libre, secreto y directo.

“Esta mañana acudimos a ejercer nuestro deber ciudadano en una de las casillas más antiguas de nuestra ciudad. Los diputados federales son uno de los tres poderes que integran nuestra nación y para nosotros como alcaldes, es muy importante tener representantes eficientes, conocedores que nos ayuden a gestionar mejores proyectos, obras e infraestructura” declaró.

Asimismo, el Munícipe señaló que la participación de la ciudadanía en estos comicios debe ser responsable toda vez que en Piedras Negras se viven condiciones adecuadas para la celebración de estas elecciones federales.

“Es importante ejercer este derecho cívico que es votar. La armonía y la paz social existen en nuestra ciudad para que tengamos una jornada muy tranquila, pero depende de los ciudadanos que exista la participación” puntualizó, aseverando que los tres niveles de gobierno realizan operativos coordinados para reforzar la seguridad durante el día de las elecciones.

Etiquetas: elecciones, Fernando Purón, INE, Piedras Negras, voto


Galería de imágenes