Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE ENCABEZA SALUDO A LA BANDERA EN ESCUELA DE NUEVA CREACIÓN DEL SECTOR GOBERNADORES

Destaca plan integral a favor de los habitantes de la excolonia Colosio

Piedras Negras, Coah. Culminando una estrategia multisectorial para mejorar las condiciones de vida de quienes habitaron el desaparecido asentamiento irregular Luis Donaldo Colosio, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Primaria Federal “Venustiano Carranza” de la colonia Gobernadores, plantel que brindará una esperanza en educación básica a los niños que desde hace algunos meses, viven con sus familias en un lugar con certeza jurídica, además de servicios fundamentales como agua y electricidad, de los que carecían con anterioridad.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, por el director del plantel Juan Ramón Barrientos Riojas, regidores y funcionarios de su administración, el Edil Nigropetense resaltó que dentro de un plan integral que comenzó con la creación de una colonia, se ha logrado garantizar una vida digna a los nuevos habitantes de este sector, con un centro comunitario en el que pueden aprender oficios y deporte y ahora, con una escuela primaria, que inicia labores con casi 50 alumnos, a quienes dotará con uniformes completos.

“Estos niños que hoy vemos aquí, no tenían oportunidades de estudiar, porque ni siquiera tenían servicios básicos en un asentamiento expuesto a las vías del ferrocarril. Así, en un marco de inclusión y cordialidad, estamos visitando esta escuela nueva en la que hay diez millones doscientos mil pesos de inversión y a unos metros más se construye un jardín de niños” aseveró.

Tras la ceremonia cívica, el Alcalde entregó a la institución, material deportivo consistente en balones de fútbol, baloncesto y voleibol, un botiquín de primeros auxilios, árboles de sombra y el escudo de armas de Piedras Negras, junto con su decreto de creación; todo ello con el propósito de inculcar en los niños de esta nueva institución valores como el patriotismo, la disciplina y el deporte.

Etiquetas: bandera, colonia, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes