Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE ENTREGA 24 UNIDADES NUEVAS AL SIMAS

Destaca inversiones tendientes a fortalecer el organismo y mejorar servicio a usuarios

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston entregó formalmente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento veinte camionetas pick-up 2017, dos automóviles Tsuru, un camión de carga y una minivan recientemente adquiridas, los cuales reforzarán la operatividad y el servicio que el organismo brinda a los 52 mil 700 usuariosen Piedras Negras.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el gerente general del sistema, Arturo Garza Jiménez, Purón Johnston entregó los 24 vehículos en los cuales se invirtieron 6 millones de pesos, junto con su equipamiento y pago de derechos vehiculares; a efecto de mejorar el traslado de las cuadrillas de interconexión hidráulica, así como el área comercial y la video inspección de líneas de agua y de drenaje.

En su mensaje, el Munícipe destacó que en los 33 meses de su administración se ha realizado una fuerte inversión de 240 millones de pesos en el SIMAS, cifra sin precedentes y que representa los ingresos totales del organismo en dos años; con el propósito de garantizar el crecimiento de la ciudad, ya que el agua potable y el drenaje representan áreas cruciales en la materia.

“El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento es una empresa estratégica para el desarrollo de Piedras Negras; por ello, estamos decididos a mejorarlo constantemente con inversiones en infraestructura, como la planta potabilizadora y las renovaciones de líneas hidráulicas en la Zona Centro, con equipamiento y con vehículos que le permitan desarrollar mejor su función”, aseguró.

El munícipe afirmó que gracias a las finanzas sanas y que se ha mejorado los ingresos propios los cuales se ven reflejados en el cobro eficiente de la facturación, lo que ha permitido ser un sistema operador autosuficiente.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, servicio, Simas, unidades


Galería de imágenes