Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Octubre del 2020

Alcalde entrega reconocimientos a escuelas

-que participaron en el desfile revolucionario del 20 de noviembre

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas entrego reconocimientos a las escuelas participantes en el desfile revolucionario del 20 de noviembre, resaltando el compromiso y la importancia que tiene el trabajar en conjunto para lograr los propósitos establecidos.

Teniendo como sede el Centro de Distribución (Cedis) en Nueva Rosita, el munícipe se reunió con directivos, docentes y alumnos para hacer entrega de un importante reconocimiento, en el que destaca su participación para lograr un desfile lucido, que se ha convertido en toda una tradición de Nueva Rosita.

Durante su mensaje, destaco el interés de autoridades educativas que se reunieron constantemente con anticipación, con el objetivo de iniciar los preparativos del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, el cual se llevo a cabo con un contingente de al menos 20 instituciones de nivel básico, medio y superior.

El objetivo del desfile revolucionario, indicó, es el de preservar este evento cívico, patriótico y cultural, así como la calidad en la presentación del mismo, buscando la suma y motivación de las distintas instituciones educativas.

Para esto se convino como innovación destacar el trabajo de cada una de las instituciones educativas con un documento que palpa el agradecimiento por parte de la presente administración tras responder al llamado.

Aseguro que uno de los propósitos es principalmente promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad en todas las actividades que programa el municipio, en esta ocasión se agradece la participación de las escuelas como parte importante y relevante de promover los valores cívicos, patrióticos y deportivos en los alumnos para participar en un evento de gran magnitud.

“Es el primer desfile de esta administración y antes que nada quiero agradecerles, sobre todo el esfuerzo económico que hicieron, por lo bien vestido que realizaron todos los números, en lo personal quede admirado por el vestuario, la sonrisa y energía que traen los muchachos que se prepararon para dar un espectáculo de esta talla, como municipio nos toca la logística, pero nunca sería el desfile lucido sin la participación y esmero de todos los estudiantes”, dijo el alcalde.

Tras ofrecer un rico desayuno y entregar los reconocimientos, recalco que se busca mantener la puerta abierta y los lazos estrechos con los directivos para conocer necesidades y brindar una respuesta inmediata como se ha hecho en este primer año de administración.

Por su parte los maestros y directores agradecieron la distinción del munícipe, reconociendo que es la primera vez que son reconocidos por una obligación cívica, lo que obliga a un mayor compromiso y satisfacción para trabajar en pro de todos lo que habitan en San Juan de Sabinas.

Escuelas participantes:
Tecnológico de la Región Carbonífera.
Jardín de niños Héroes de Chapultepec
CAM 17
Jardín de Niños Federico Berrueto
Jardín de Niños Zoraida pineda
Instituto Sebastián Lerdo de Tejada
Escuela Rubén Moreira Cobos
Organización casa grande
Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.
Técnica 51
EBURR
Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”
UTRC
Normal experimental de San Juan de Sabinas
Primaria Ignacio Zaragoza
Secundaria agropecuaria Técnica 27
Cecytec

Etiquetas: César Gutiérrez, desfile, entrega, escuelas, reconocimientos, Revolución Mexicana, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes