Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ALCALDE ENTREGA SEMILLA DE AVENA FORRAJERA A EJIDATARIOS

Proyectan sembrar 8 toneladas de la gramínea

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo un compromiso establecido con los habitantes de los cinco ejidos de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó 230 bultos de semilla de avena forrajera –equivalentes a 8 toneladas–, las cuales fueron subsidiadas en un cincuenta por ciento por el gobierno municipal y serán sembradas en el ciclo otoño-invierno.

Durante su intervención, el Munícipe destacó la buena cosecha de sorgo forrajero en el ciclo primavera-verano, en la que se obtuvieron 642 hectáreas de producción, lo que representa un doce por ciento más que en el año pasado.

Asimismo destacó que las pasadas lluvias representaron para el campo nigropetense una buena oportunidad de mantener humedad, por lo que se espera un invierno favorable a los productores de la zona rural del municipio.

“Por ello buscamos las semillas de una planta adaptada a las condiciones del clima, una especie que puede ser usada para pastoreo o como forraje y de la cual se pueden extraer las semillas para la próxima temporada. Por cada hectárea que siembren pueden obtener de 25 a 30 toneladas de producto verde y aproximadamente 7 toneladas de producto seco”, mencionó.

A su vez, el Coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Macías Medrano explicó que la avena forrajera adquirida y subsidiada a los campesinos pertenece a una variedad muy recomendada, con presencia en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila; resistente a diversos tipos de hongos, especialmente el chahuistle, que ataca las hojas y granos de esta gramínea.

Etiquetas: avena, ejidatarios, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, semillas


Galería de imágenes