Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE FELICITA A ALUMNOS DE ESCUELA DE MEDICINA POR TERCER ANIVERSARIO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston asistió como testigo de honor a la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila; evento en el que destacó la importancia de la institución, al preparar en sus aulas a estudiantes provenientes no solo de Piedras Negras, sino de otras ciudades de Coahuila e incluso, de otras entidades de la nación.

En su mensaje, el Munícipe felicitó a la comunidad universitaria, de quienes dijo sentirse sumamente orgulloso por el esfuerzo constante que demuestran en sus estudios para convertirse en los médicos que la comunidad necesita.

“Esta es una institución única en su tipo en el norte de Coahuila, recuerdo como hace tres años, con una matrícula menor a los 50 alumnos, comenzó; hoy son alrededor de 400, junto con los estudiantes de nutrición y enfermería, de los cuales, el 30 por ciento son foráneos que vienen a cumplir su sueño en Piedras Negras” señaló.

Purón Johnston agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila su fundamental contribución a la educación de los jóvenes nigropetenses, ante la próxima apertura de las carreras de psicología y derecho en esta frontera, que ampliarán enormemente la oferta de dicha casa de estudios.

A su vez, el doctor Tomás Palomo Pérez, en representación del director del plantel Sergio Martínez Arroyo; agradeció al gobierno municipal su apoyo constante, y recordó las condiciones en las que la primera generación de estudiantes tuvieron que cursar su carrera, mientras comenzaba la construcción de sus instalaciones.

“Tenían que tomar sus clases en algunos salones que nos prestaba la Facultad de Administración y Contabilidad, mudándose después a los edificios de nutrición y enfermería cuando ni siquiera tenían energía eléctrica, debiendo soportar el intenso calor durante el verano. Sin embargo, esto solo evidenció su vocación, por lo que, sin duda, todos ellos serán excelentes médicos al egresar” aseveró.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar en aprovechamiento académico, los cuales correspondieron a los alumnos Nohemí Sesatty Molano con 95.14, Gabriela Muñoz Mendoza con 94.57 y Luis Alfonso Elías Ortiz con 93.71, respectivamente.

También se reconoció y premió a los mejores promedios en cada semestre: Nohemí Sesatty Molano de 1° con 95.14 , Ramiro Chapa Martínez de 2° con 87.25, Gabriela Muñoz Mendoza de 3° con 94.57, Diego de la Peña Castro de 4° con 92.86, Alejandro González Castro de 5° con 92.88 y Naomy Castán Ibarra de 6° con 91.44.

Etiquetas: alumnos, aniversario, escuela, felicitación, Fernando Purón, medicina, Piedras Negras


Galería de imágenes